Once Caldas y Alianza Petrolera repartieron puntos en Manizales

Con goles de Brayan Gil, por parte de Alianza Petrolera y un gol en propia puerta de Freddy Flóres. El banco blanco y los aurinegros igualaron 1-1, en el Estadio Palogrande.

Once Caldas recibió a Alianza Petrolera en el inicio de la fecha 11 del rentado nacional. Equipos con realidades diferentes en la tabla de posiciones. Debido a que el local llegó a esta fecha en la última posición. Mientras que los visitantes buscan acercarse a la cima.   

En un difícil momento para el equipo de Manizales, los dirigidos por Diego Corredor tendrán seis cambios en su equipo titular para este partido. Frente a lo presentado en la fecha anterior en Medellín.

Foto: Once Caldas

Por otro lado, Alianza Petrolera en búsqueda de seguir cosechando victorias en la este campeonato, presentó cuatro cambios en su nómina inicial. En comparación a lo que fue su victoria en condición de local frente a Patriotas.

Foto: Alianza Petrolera

Mucha opción, poca definición

En los primeros minutos del partido, Once Caldas se hizo dueño de la posesión de la pelota. Con juego rápido, de primera intención, elaboró asociaciones entre sus volantes y delanteros. Juan David Perez fue el que más posibilidades tuvo de abrir el marcador, sin embargo, el portero José Luis Chunga se destacó con una grandes atajadas, que impidieron que el local se fuera arriba en el marcador. 

Desde un saque de banda llegó el primer gol del compromiso, en el minuto 21. Un verdadero golazo de Brayan Gil, que recibió el balón por el costado oriental. Superó, con ayuda de su cuerpo, al defensor que lo marcaba. Rápidamente se dio la vuelta para rematar y venció al portero Gerardo Ortiz, que no tuvo mucho que hacer debido a la potencia que llevaba la pelota.

Foto: Dimayor

A pesar del gol, el equipo blanco siguió en búsqueda de hacer daño en la portería visitante. Estuvo bastante cerca de convertir la igualdad con una jugada cerca del minuto 40, tras una gran jugada de Juan David Perez, que se fue rozando el poste derecho del arco de  José Luis Chunga. Además, el equipo aurinegro  mantuvo sus líneas replegadas y le apostó a las transiciones para seguir arriba en el marcador. En el minuto 43, estuvo cerca del segundo, tras una llegada rápida y Bayron Garcés remató desde borde del área e hizo estirar al portero  Gerardo Ortiz  que evitó, lo que pudo ser el segundo gol del partido. 

En el primer minuto de la parte complementaria, Once Caldas fue al ataque y consiguió el empate en una jugada desafortunada para Freddy Flóres. Luego de un desborde por la banda derecha de Jesús David Murillo, que envió un centro a ras de piso,  el balón se desvió en las piernas del capitán aurinegro y salió hacia el arco de  José Luis Chunga, que pese a que se estiró por la pelota, no pudo evitar la anotación. 

Foto: Dimayor.

Tras la anotación, los equipos no se hicieron mucho daño. El partido se disputó en la mitad del campo y no existió mucho peligro en las porterías. En el minuto 91 se fue expulsado Adrián Estacio, en el equipo local. Jugador que había ingresado en el minuto 72 y tras una jugada peligro, el juez del partido decidió mostrarle la tarjeta roja. 

En la próxima fecha, que se jugará el siguiente fin de semana, Once Caldas visitará al Deportivo Pasto; mientras que Alianza Petrolera enfrentará a Jaguares de Córdoba, en el Estadio Jaraguay.

Comparte este contenido