• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Once Caldas venció al Huila en su regreso a Primera
  • Once Caldas venció al Huila en su regreso a Primera

    Con gol de Harrison Otálvaro, el Blanco Blanco derrotó 1-0 a los opitas en su vuelta a […]

    Mauricio Duque
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con gol de Harrison Otálvaro, el Blanco Blanco derrotó 1-0 a los opitas en su vuelta a la A.

    En el marco de la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-II, Once Caldas recibió al Atlético Huila en el Estadio Palogrande de Manizales.

    Con una escuadra bastante renovada, así formó Eduardo Lara para iniciar este nuevo campeonato:

    Por su parte, el Atlético Huila se estrenaba en Primera División, tras 18 meses en Segunda. Desafortunadamente, en esta ocasión no contaron con su entrenador Dayron Pérez, quién había resultado positivo de COVID-19 junto con otros integrantes del cuerpo técnico:

    Muchas acciones, un solo gol

    El partido comenzó y el local empezó a presionar intensamente, haciéndose con el control del balón. Sin embargo, la primera llegada clara fue para la visita, con un acercamiento de Adrián Parra que no se concretó.

    Apenas un par de minutos después, llegó el único gol del encuentro. En la primera llegada del Once Caldas, producto de una buena jugada de Edwin Laszo, Adrián Estacio asistió a Harrison Otálvaro, que remató cruzado con su pierna derecha y cumplió con la inexorable ley del ex.

    Foto: Dimayor

    Tras la rápida anotación, el partido tomó otro rumbo, ya que los opitas intentaron dominar y buscar desde entonces el empate. Algunas llegadas de Yuber Asprilla y Harold Rivera, no dieron resultado y por momentos inquietaron a la defensa local, pero no al arco de Gerardo Ortíz. El primer tiempo finalizó sin mucho más que los intentos frustrados del equipo huilense.

    Ya en la segunda mitad, el trámite no cambió del todo, y ambos equipos siguieron en la misma tónica. Sin embargo, el Once Caldas se animó un poco más a buscar el segundo gol, pero la defensa opita neutralizó bien. Un par de disparos de Harold Rivera ahora sí, inquietaron al paraguayo Gerardo Ortíz, que estuvo muy atento para salvar a su equipo.

    Foto: Dimayor

    En el ocaso del compromiso, el árbitro decretó penal a favor del local. Al cobro fue el defensor Yóiver González, que estrelló el balón contra el palo y al minuto 88, aún le daba alguna esperanza a la visita.

    Finalmente, el marcador no se movió. Once Caldas sumó una victoria importante y sus primeros tres puntos, mientras el Atlético Huila empezó con el pie izquierdo y tendrá que ganar en las próximas jornadas para remar ante la difícil situación del descenso que aqueja a los ascendidos año tras año.

    En la siguiente jornada, Atlético Huila recibirá a Patriotas el viernes, mientras que Once Caldas visitará a Jaguares de Córdoba el sábado.