Once Caldas dejó sin ilusiones a Medellín

Once Caldas cerró el torneo en casa con una victoria ante Medellín, quitándole la ilusión de clasificar a cuartos de final.

Antes del inicio del encuentro, una torrencial tormenta eléctrica mermó el comienzo del juego entre Once caldas y Deportivo Independiente Medellín. Así las cosas, mientras toda la jornada empezaba a las 3:30, este juego tuvo que esperar una hora más para las acciones.

Con un Once Caldas sin opción de clasificar a cuartos de final, pero con las ganas de culminar el torneo de la mejor manera posible respetando la casa, la victoria era necesaria. Por esta razón, el estratega caleño, Eduardo Lara dispuso del siguiente onceno:

Por otro lado, Deportivo Independiente Medellín, atento con el resultado de América VS Tolima necesitaba una victoria abultada para ingresar al selecto grupo de los ocho. Con algunas bajas, tanto así que Matías Mier jugó como delantero, Hernán Darío Gómez alineó el siguiente onceno:

Sin goles en el primer capítulo

Aunque el compromiso inició normal, el estado de la cancha mermó el funcionamiento de ambas escuadras con varios charcos que hacían que el balón parara por momentos. La primera acción de riesgo se presentó a los 12 minutos con un centro de Harrison Otálvaro que encontró la cabeza de Sebastián Guzmán contra el travesaño. En ese córner por la mano de Andrés Mosquera, Yoiver González cabeceó por encima del larguero.

Foto: Dimayor

Tres minutos después, un centro de Ménder García raso complicó a la zaga antioqueña. El balón quedó sin dueño en el área y Marcelino Carreazo remató apenas desviado. Sobre los 34 minutos, Harrison Otálvaro realizó una jugada personal, recortó a su marca y sacó un disparo atajado por Andrés Mosquera. En ese tiro de esquina, Sebastián Guzmán volvió a hacerse fuerte en las alturas y con un cabezazo avisó.

Pese a que Medellín necesitaba anotar, Once Caldas tuvo mejores oportunidades durante el primer tramo. Los paisas se acercaron a los 37 minutos con un tiro libre de costado que Matías Mier ejecutó directo y Gerardo Ortiz despejó el peligro. Lo siguiente se presentó a los 47 minutos con un disparo que bloqueó la zaga manizaleña. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles, pero con emociones.

Once Caldas respetó la casa

Entrado en el complemento, Once Caldas continuaba buscando la manera de romper la paridad sin goles. De hecho, a los 48 minutos, Harrison Otálvaro envió un centro al que Ménder García no alcanzó a conectar. Siete minutos después, una gran habilitación de Ménder para Fabio Burbano terminó con un remate atajado por Andrés Mosquera y en el rebote, Fabio no logró rematar al fondo.

Sobre los 70 minutos, el conjunto local llegó a los predios visitantes y rompió los ceros. Una nueva conexión de Otálvaro con Ménder dio frutos a los 70 minutos tras un remate cruzado que García desvió al fondo. El encuentro se calentó por la actitud de Medellín que reprochaba decisiones arbitrales, tema por el que Javier Reina ganó una amonestación.

Foto: Dimayor

A los 72 minutos, Javier cometió una infracción que fue la segunda amarilla en el encuentro. Con un jugador menos, las situaciones continuaron de la misma manera, a los 83 minutos, Adrián Estacio entró por Harrison Otálvaro. En cuatro minutos, Estacio recibió un pase y sacó un tremendo remate al fondo.

Así finalizó el encuentro, con el triunfo Once Caldas cerró el torneo en la decimoquinta casilla con 17 puntos. Medellín no logró clasificar, quedándose en la novena posición con 26 unidades.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido