Once Caldas celebró la fiesta del clásico

Once Caldas, ocho años, cinco meses y tres días después, volvió a verse las caras contra el Deportivo Pereira y nuevamente, salió victorioso. Pereira no cesó en buscar un nuevo descuento o la igualdad, pero no le fue suficiente para lograrlo.

Después de la victoria en el duelo de los ascendidos ante el Boyacá Chicó, Pereira afrontaba un nuevo episodio del clásico contra el Once Caldas. Ocho años y cinco meses tuvieron que pasar para que matecañas y albos se volvieran a medir.

En el Torneo Apertura, Pereira perdió ante el Once Caldas en el Palogrande 2-0, mientras que, en condición de local, pero en el Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, los matecañas consiguieron su única victoria en el campeonato, precisamente contra los albos. Posteriormente, en el Finalización, igualaron a un tanto en Manizales, y esta vez sí en Pereira, los pereiranos perdieron 2-3.

Con el antecedente negativo de hace nueve años, Pereira quería continuar cosechando buenos resultados para escapar del descenso y qué mejor que vencer al Once Caldas, su clásico. Por esta razón, Néstor Craviotto alineó a sus mejores piezas y al único sobreviviente del último partido entre ambos: Danny Cano.

Foto: @Corpereira

Por otro lado, Once Caldas quería romper las dos igualdades anteriores ante Junior y Patriotas y, además, vencer a su rival. Con el dato del último encuentro entre ambos, el entrenador Hubert Bodhert buscaba una victoria como la de hace casi una década, por ello, alineó a su mejor onceno.

Foto: @oncecaldas

Triunfo en el ocaso en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Once Caldas buscaba la manera de hacerle daño al conjunto local. De hecho, sobre el minuto 11 llegó el primer tanto a través de una jugada individual de Juan David Rodríguez que cedió para Pablo Rojas y su centro capitalizado por Kevin Londoño para abrir el marcador.

Deportivo Pereira enseguida intentó igualar las condiciones con un remate de Jairo Molina bloqueado por Andrés Correa. Sobre los 20 minutos, viveza matecaña, pues en un córner, el recogebolas pasó rápidamente el balón a Francisco Córdoba quien ejecutó velozmente el tiro de esquina. El balón sobró a Juan David Rodríguez y a David Gómez, atrás de ellos apareció Jhonny Vásquez que igualó con una gran volea.

18 minutos después, el Pereira no cesó de buscar el gol del triunfo parcial. Alejandro Artunduaga envió un centro que Wilfrido de La Rosa cabeceó de palomita muy por encima. Un minuto posterior, otro cabezazo, esta vez de Mateo Cano se fue desviado. Pese a las incursiones pereiranas, Once Caldas reaccionó, Roberto Ovelar cabeceó y su testarazo apenas desviado.

Tanta búsqueda de cabeza en el ocaso permitió el centro de Juan David Rodríguez tras un enganche, su envío encontró sin marca a Marcelino Carreazo que rompió la paridad por el aire. Así, con un tanto en las postrimerías de la primera parte, finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto: El Diario

Once Caldas, triunfo categórico

Rápidamente en el segundo tramo, Once Caldas estaba intranquilo con el resultado corto, sobre los 51 minutos, nuevamente Juan David Rodríguez participó asistiendo a Kevin Londoño de cara a Harlen Castillo que no pudo evitar la tercera caída de su pórtico.

Seis minutos pasaron para que el Once volviera a tocar pórtico. Magia de Juan David sacándose de encima a dos jugadores, Kevin Londoño centró a ras y Roberto Ovelar definió para una excelente atajada de Harlen Castillo.

Tras esa acción, cesaron las oportunidades, Pereira no volvió a tocar el pórtico rival, aunque no llegó, tampoco cesaron de descontar. A falta de diez minutos, Mender García ingresó por Roberto Ovelar y en escasos segundos, remató desde lejos y Harlen Castillo envió al córner. La última acción fue del Pereira, una ejecución de tiro libre de Alejandro Artunduaga fue atajado por Gerardo Ortiz.

Foto: @oncecaldas

Los de Manizales llegaron al sexto puesto con 11 unidades, mientras que los de Pereira se mantienen en la décima casilla con 10 puntos. Once Caldas visitará al actual campeón: América de Cali y Pereira también jugará en Cali frente al Deportivo Cali en la octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor.

Comparte este contenido