Octavio Zambrano: “Me voy decepcionado. La ilusión mía de llevar al DIM a su séptima estrella no se dará”

Luego de conocerse su salida, Octavio Zambrano habló para diferentes medios. Entre ellos, el VBAR de Caracol, en el que el ecuatoriano dio detalles de su desvinculación con el Poderoso.

Después de nueve meses, la ilusión por llegar al “séptimo cielo” se apagó. Las directivas del club decidieron dar por finalizado su contrato, debido a los malos resultados en la presente temporada. Cabe recordar, que pese a todo, Medellín sigue con un invicto de inquebrantable en casa.

También te puede interesar…


El Profe, como es conocido cariñosamente por sus ex dirigidos, contó cómo se llevó  a cabo su desvinculación: “En horas de la tarde fue llamado a una reunión con el gerente y el presidente. En dicha reunión fui notificado que no iba a ser más el técnico del club. Conversamos. Razones van, razones vienen. Fue un tema de orden contractual”.

De igual manera, ante los rumores del “camerino” roto, Zambrano fue enfático en sus declaraciones: “Excelente camerino, excelente grupo de jugadores, excelente personal. Ganadores, con sus limitaciones algunas, que necesitan ser potenciadas. Como seres humanos, extraordinarios.

A pesar de los malos resultados, el profesor Octavio nunca perdió la fe. Incluso, señaló que veía con buenos ojos la clasificación: “Estábamos en una situación difícil, pero uno veía la mejoría del equipo. Este equipo, aún con los problemas en cuanto al puntaje, tiene lo que se necesita para llegar al grupo de ocho”.

Notablemente decepcionado, Zambrano no tuvo más que palabras de agradecimiento hacía el equipo. Su gestión, destacable en el semestre pasado con un subtítulo, muy seguramente quedará en la retina de los aficionados del Poderoso.

Me queda el gran afecto que tengo por los jugadores y las amistades y vínculos que he desarrollado en esta institución durante mi tiempo. Solo tuve palabras de afecto de mis dirigidos. No le deseo sino lo mejor al gran rojo poderoso de la montaña”.

La Hora del FPC le desea éxitos al entrenador ecuatoriano en sus proyectos futuros.
Comparte este contenido