• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Ocaso triunfador del Cali
  • Ocaso triunfador del Cali

    Fundamental triunfo del Deportivo Cali que los acerca a los puestos de clasificación en la novena casilla. […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Fundamental triunfo del Deportivo Cali que los acerca a los puestos de clasificación en la novena casilla.

    Tras un inicio prometedor en el clásico antioqueño joven ante Envigado, todo terminó mal para Águilas Doradas con un durísimo resultado en contra de 4-1, los de Rionegro volvían a su casa para recibir a un Deportivo Cali. Así las cosas, Francesco Stifano alineó el siguiente onceno:

    Foto: @AguilasDoradas

    Por otro lado, Deportivo Cali igualó a un tanto en el clásico caleño ante el América de Cali. En busca de sumar de a tres y acercarse a los puestos de clasificación, visitaba a Águilas Doradas con la necesidad de unidades. Con eso en mente, Rafael Dudamel designó el siguiente onceno:

    Foto: @AsoDeporCali

    En tablas a uno en la primera mitad

    Tan pronto como inició el encuentro, las imprecisiones opacaron el comienzo del juego en cuanto a pases y conexiones de ambas escuadras. La primera opción fue a los diez minutos, Cali atacó con un centro venenoso al que Teófilo Gutiérrez no alcanzó a llegar. Minutos después, fue Kevin Velasco quien lo intentó sin frutos.

    Los locales se animaron a atacar a los 16 minutos con un remate de Juan Camilo Salazar enviado al córner por Guillermo De Amores. Con mucho espacio diez minutos después, Jhon Fredy Salazar aprovechó un pase de Christian Marrugo y con un derechazo venció el pórtico del uruguayo.

    Foto: Dimayor

    Posteriormente, Cali se adueñó de la pelota en busca de anotar, pero en este caso, para primero igualar el compromiso. Con posesión, los caleños lograron establecer la paridad a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Hernán Menosse asistió a Harold Preciado que remató centrado en el área con un derechazo para vencer a Carlos Bejarano.

    Foto: Dimayor

    Victoria en el ocaso del Cali

    Entrado en el complemento, Fredy Salazar buscó romper la igualdad con un remate potente, pero por encima del larguero. Sobre los 59 minutos, ingresó Ángelo Rodríguez reemplazando a Kevin Velasco. A partir de ese momento, el sanandresano fue importante en la zona ofensiva y el Cali seguía proponiendo con un centro de Darwin Andrade que Harold Preciado definió sin dirección.

    A falta de diez minutos para el final, Teófilo Gutiérrez asistió a Harold Preciado que controló y remató ante Carlos Bejarano quien envió al córner. Preciado dejó su lugar y entró Michael Ortega a cambiar el marcador del encuentro. De hecho, a los 87 minutos se juntaron los suplentes, Ortega y Ángelo en una pared que Michael culminó picando el balón por encima de Bejarano.

    Foto: Dimayor

    Triunfo importantísimo del Deportivo Cali para acercarse al selecto grupo de los ocho con 21 unidades sembrado en la novena casilla. Águilas visitará a La Equidad con la necesidad de encontrar puntos, mientras que los caleños recibirán a Patriotas.

    Foto: La Hora del FPC