Ocaso de igualdad

En el ocaso, Junior igualó el compromiso ante Pereira. Los pereiranos defendieron su ventaja mínima hasta el final, pero no lograron sostenerla.

Tras una victoria por la mínima diferencia ante Águilas Doradas y una derrota 3-2 frente al Deportivo Pasto por la Copa BetPlay, Pereira quería en casa seguir cosechando victorias ante un siempre complicado, Junior de Barranquilla. Así las cosas, el estratega Alexis Márquez designó al siguiente onceno para buscar la victoria como local:

Foto: @Corpereira

Por otro lado, llegaba la visita del Junior tras una derrota contra ese mismo rival 2-0 y descansar por el partido aplazado frente al Atlético Huila en Barranquilla. Con las necesidades de una victoria, el conjunto dirigido por Arturo Reyes saltó a la cancha con los siguientes jugadores:

Foto: @JuniorClubSA

Igualdad en las postrimerías

Pereira y Junior se dieron cita en el Hernán Ramírez Villegas con primeros minutos matecañas de juego intenso en busca de imponer su fútbol y abrir el marcador rápidamente. Para esa tarea, José Valencia y Wilfrido De La Rosa fueron más que necesarios para ello.

Junior por su parte, intentó por medio de la calidad técnica de sus jugadores para zafarse de los embates locales. Sin embargo, Pereira abrió el marcador gracias a un cabezazo de Wilfrido De La Rosa tras la asistencia de Maicol Medina. La visita igualó el marcador a los 38 minutos, pues Harlen Castillo dejó un rebote ante el disparo de Fabián Sambueza y Carmelo Valencia empujó el balón en fuera de juego.

PEREIRA- COLOMBIA, 12-09-2021:Wilfrido de La Rosa del Deportivo Pereira celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 9 entre Deportivo Pereira y Atlético Junior como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. / Wilfrido de La Rosa of Deportivo Pereira celebrates after scoring the goal of his team during Match for the date 9 between Deportivo Pererira and Atletico Junior BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Hernan Ramirez Villegas stadium in Pereira city. Photo: VizzorImage / Pablo Bohórquez / Contribuidor

El complemento inició con embates de Junior por el centro del campo en busca de abrir la cancha. Pereira se defendió y con ello le bastaba para también sostener el marcador parcial que los hacía acreedores de los tres puntos. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, apareció Luis González para igualar tras un pase de Edwuin Cetré. Su remate fue suave, pero Harlen Castillo poco pudo hacer.

Foto: Dimayor

Los pereiranos acumulan 14 unidades y se sostienen en el octavo lugar, mientras que Junior quedó en la décima casilla con 11 puntos. Pereira visitará a La Equidad, y los barranquilleros recibirán a Atlético Nacional.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido