• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Ocaso de igualdad en el Atanasio
  • Ocaso de igualdad en el Atanasio

    Un final volcado y con un error de la zaga del Medellín culminó en empate por el […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Un final volcado y con un error de la zaga del Medellín culminó en empate por el goleador paraguayo Ramírez del Tolima. Un 2-2 que parecía ser victoria local.

    Después de igualar a un tanto ante Atlético Nacional, Medellín buscaba el triunfo en un nuevo encuentro como locales en el Atanasio Girardot. Adelante tenían al campeón, Deportes Tolima. Para este compromiso y con la necesidad de los tres puntos, Julio Avelino Comesaña alineó el siguiente onceno:

    Foto: @DIM_Oficial

    Por otro lado, Deportes Tolima venció por la mínima diferencia al Atlético Huila y con ello seguía en el podio de la tabla en la tercera casilla. En busca de seguir aumentando su puntaje, visitaba a Medellín, y Hernán Torres presentó a estos once jugadores desde el arranque:

    Foto: @cdtolima

    En el ocaso, igualdad a dos

    Tan pronto como inició el compromiso, la visita tomó la pelota y logró abrir la cuenta con un testarazo de Juan Fernando Caicedo a los 18 minutos. La inexorable Ley del Ex se hizo presente en el Atanasio Girardot por su recordado paso en el Medellín jugando atrás de Germán Ezequiel Cano.

    Foto: Dimayor

    La primera parte continuó siendo de la visita, pero Andrés Mosquera evitó que Tolima aumentara. Antes de que culminaran los primeros 45 minutos, Agustín Vuletich le dio el empate a Medellín con un centro raso de Leonardo Castro y el argentino la empujó al fondo.

    Foto: Dimayor

    El semblante cambió en el complemento con un claro dominio de Medellín en busca de romper el empate a uno. Esa sociedad Castro – Vuletich fue importante para crear peligro, y, de hecho, la dosis se repitió. Un centro raso, y varios remates tapados, el último rechace de Harold Gómez lo aprovechó Agustín para poner el segundo a los 63 minutos.

    Gustavo Adrián Ramírez ingresó en el segundo tiempo y en los últimos minutos, ya en el agregado encontró su premio en un error paisa. Un balón al área que el paraguayo aprovechó las dudas de Andrés Mosquera y englobó la pelota por encima del golero. Un empate a dos que poco sirvió para Medellín.

    Medellín quedó en la undécima casilla con 20 puntos y visitará a Alianza Petrolera en la próxima fecha. Tolima sigue en el tercer puesto con 28 unidades y recibirá a América de Cali.

    Foto: La Hora del FPC