Nuevos aire en Unión: sale Rivera, entra Sarmiento

Posterior al encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios, Harold Rivera sostuvo una reunión con el presidente del equipo, Luis Eduardo Méndez. En ella, se esclareció el futuro del estratega tolimense, el cual no continuará dirigiendo al Ciclón Bananero.

“El 2 de junio tuve una reunión con el doctor Méndez y llegamos a un feliz término, dirijo hasta el partido contra Pasto y ya dejo de estar como entrenador del Unión Magdalena”, manifestó Rivera.

El ex-director técnico de Patriotas arribó al Ciclón en el segundo semestre del 2017 con el fin de ascender a Unión Magdalena a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. En general, Harold Rivera alcanzó a dirigir 72 partidos, 25 en la A y 47 en la B; triunfó 34 veces, 8 en la Liga Águila y 26 en el Torneo; igualó 19 encuentros, 7 en la A y 12 en la B; por último, vio la derrota en 21 oportunidades, 10 en la A y 12 en la B. Su rendimiento total fue del 56,01%.

Foto: Diario de Magdalena

Por otra parte, el conjunto samario ya tiene un reemplazante, se trata del antioqueño Pedro Sarmiento. El último equipo dirigido por el Profe Sarmiento fue Rionegro Águilas, luego de la renuncia de Néstor Otero en 2016. En su faceta como entrenador, el paisa ha estado a cargo de 7 equipos del FPC en los que se destacan Independiente Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe y Cúcuta Deportivo.

Foto: Johan López/El Tiempo

En cuanto a títulos, Pedro Sarmiento posee dos ligas nacionales, Torneo Apertura con DIM en 2004 y el Torneo Finalización con Deportivo Cali en 2005.

Comparte este contenido