• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Nueva victoria del Deportes Tolima en condición de local
  • Nueva victoria del Deportes Tolima en condición de local

    Los ‘pijaos’ volvieron a ganar en el Estadio Murillo Toro, mientras que América sigue en crisis deportiva […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Los ‘pijaos’ volvieron a ganar en el Estadio Murillo Toro, mientras que América sigue en crisis deportiva

    Para afrontar la fecha 13 de la Liga Betplay, Deportes Tolima presentó tres novedades importantes en su nomina titular. Entraron Alexander Domínguez, Michael Rangel y Jeison Lucumí.

    Mientras que no estuvieron Julián Quiñones y Sergio Mosquera por lesión, además de William Cuesta. Por lo que, los del vinotinto y oro formó así en su cancha

    Por el lado de América de Cali, se recuperó de una lesión Jorge Segura, mientras que en el arco estuvo Diego Novoa por la convocatoria de Joel Graterol a la selección de Venezuela para las últimas dos fechas de la eliminatoria para el mundial. Por lo que, los dirigidos por Juan Carlos Osorio formaron así:

    Primer Tiempo Vinotinto y Oro

    En el primer tiempo, Deportes Tolima tuvo la iniciativa y fue dominante. Atacaba por las bandas con Anderson Plata, que fue el jugador más incisivo e importante en el conjunto vinotinto y oro.

    Por otro lado, América no se encontraba en el partido y cuando intentaba jugar no lo conseguía por la presión media – alta ejercida por los ‘pijaos’.

    Por su parte, el gol del local llegó con Michael Rangel con asistencia de Anderson Plata, que encontró los espacios por la banda defendida por Brayan Medina.

    Minutos después, tras varios remates de Anderson Plata y Brayan Rovira, Michael Rangel marcaría el segundo del conjunto de Ibagué, pero posteriormente el arbitro lo terminaría anulando por un fuera de lugar tras la revisión en el VAR.

    Foto: Dimayor

    Tolima aflojó y América tuvo para empatarlo

    En la segunda mitad, Deportes Tolima no salió con la misma intensidad y América aprovechó lo anterior para generar opciones de gol para empatar el partido con Didier Pino, Adrián Ramos, Daniel Mosquera, Juan Camilo Portilla y Larry Angulo. Sin embargo, no fueron efectivos.

    Así mismo, Tolima supo manejar el resultado con un juego poco vistoso, porque no tenía el balón e intentaba encontrar espacios con pases largos por las bandas del rival. Lo anterior permitiéndole, por momentos, intentar ampliar el marcador con Anderson Plata y Junior Hernández.

    Finalmente, El vinotinto y oro, volvió a ganar de local tras la derrota ante Patriotas, tomando un respiro estando cerca del liderato del campeonato y de la clasificación. Mientras que, América sigue en crisis deportiva y se aleja de estar en los mejores ocho del torneo.

    Foto: Dimayor

    La Figura

    La figura, Anderson Plata, que fue el que más insistió por la banda, además fue el que más remates hizo durante todo el partido. Además, fue el de la asistencia del gol de Michael Rangel, que le dio la victoria al vinotinto y oro.

    Próxima Fecha

    • Deportes Tolima, visitará a Deportivo Pereira el sábado 2 de abril
    • América de Cali recibirá en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a Millonarios el domingo