• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Nuestros compatriotas en el exterior y la apertura de la UEFA Champions League
  • Nuestros compatriotas en el exterior y la apertura de la UEFA Champions League

    A continuación, les traemos el resumen de los jugadores colombianos que tuvieron cierta influencia en los equipos […]

    Óscar Morales

    A continuación, les traemos el resumen de los jugadores colombianos que tuvieron cierta influencia en los equipos que militan a nivel internacional y también de los deportistas cafeteros que posiblemente tengan acción en el inicio de la UEFA Champions League.

    Jefferson Duque

    El delantero se hizo presente en el duelo contra Zacatepec por Copa MX, a pesar de su doblete su equipo cayó eliminado por parte del equipo que disputa el Ascenso MX. Actualmente el Atlas FC es último en Liga mexicana con tan solo 2 puntos de 27 posibles.

    Dorlan Pabón y Stefan Medina

    Tanto Dorlan Pabón como Stefan Medina se hicieron partícipes directos en la derrota del Monterrey a manos de las Chivas de Guadalajara por 4-2. El primero en decir “presente” fue Dorlan Pabón al minuto 50 aprovechando un grosero error por parte de la defensa de Chivas, que permitió un empate transitorio de 1 por 1. Después, 16 minutos más tarde, llegaría el tanto de Stefan Medina asistido por Pabón para darle la ventaja en ese momento a Los Rayados de Monterrey.

    Luis Quiñones

    El Toluca de Luis Quiñones le ganó 3 por 2 a los Tiburones de Veracruz en el Estadio Nemesio Díez, el futbolista de 27 años anotó al minuto 14 el 1 por 0 que abría el marcador del encuentro y acumuló 95 minutos en dicho juego. Su equipo, el Toluca FC, se posiciona en la casilla #5 con 16 puntos, a 4 puntos del líder el Cruz Azul.

    Matheus Uribe

    El #15 de la Selección Colombia participó con una anotación en la victoria del Club América ante el Morelia dirigido por Roberto Hernández Ayala. Al minuto 54, el colombiano sacó un remate exquisito que dejó sin ningún tipo de posibilidades al portero Sebastián Sosa. Con este tanto Matheus acumula tres goles en 480 minutos que ha disputado esta temporada.

    Freddy Guarín

    El volante que actualmente milita en el Shanghái Greenland Shenhua de la SuperLiga de China aportó la asistencia para que Demba Ba anotara el empate al minuto 50 ante el Jiangsu Sainty. Su equipo se encuentra en la posición #10 con 27 puntos y el “Guaro” acumula 5 goles y 3 asistencias en lo que va del 2018.

    James Rodríguez

    En la Bundesliga, uno de los máximos referentes de la Selección Colombia dijo presente, esta vez fue ante el Bayer Leverkusen en la tercera jornada del torneo alemán. Con un soberbio remate de cabeza al minuto 88, el “10” cafetero sentenció el partido 3-1 y así convirtió su primer tanto en esta temporada.

    Edwin Cardona

    El conjunto Xeneize visitaba a Argentinos Juniors por la quinta jornada del torneo argentino. Edwin contribuyó con la asistencia del único tanto al minuto 24 a través de un tiro de esquina bien aprovechado por el jugador argentino Carlos Izquierdoz. En estos momentos, Boca se encuentra tercero en la Superliga con tres victorias, un empate y una derrota a tres puntos del líder Racing.

    Mauro Manotas

    El delantero de Sabanalarga sigue dando de qué hablar en Estados Unidos, esta vez se despachó un doblete y fue considerado la figura del encuentro ante Portland Timbers. Gracias a este doblete no solo contribuyó a la victoria 4 por 1 de su equipo, sino que entró a la historia de su club ya que se convirtió en el jugador con más goles convertidos (18) en un mismo año con “La Naranja”.

    Carlos Bacca

    A pesar de las constantes críticas que sufre el delantero de Puerto Colombia con respecto a sus convocatorias a la selección nacional, Carlos Bacca sigue facturando goles en La Primera División de España. Esta vez Bacca anotó un golazo de cabeza que le sirvió al Submarino Amarillo para lograr la victoria 1 por 0 ante el Club Deportivo Leganés. Con este tanto Carlitos se convirtió en el segundo jugador colombiano que marca 50 goles en la Primera División de España tras Radamel Falcao con 52 dianas.

    John Córdoba

    El futbolista colombiano de 25 años que disputa la segunda categoría de la Liga de fútbol de Alemania volvió a endulzarse con la red tras una extensa sequía goleadora que data del 17 de septiembre del 2017 ante el Arsenal FC en UEFA Europa League. A pesar del gol, el colombiano no pudo evitar que su equipo, el F.C. Köln, perdiera ante el Paderborn por la jornada 5 de 2.Bundesliga. El delantero acumula tres apariciones en la cuales solo ha marcado un tanto.

    Inicia la UEFA Champions League con presencia colombiana

    El martes 18 de septiembre se abre el telón del torneo más importante de clubes a nivel mundial, la UEFA Champions League. En el inicio de dicho certamen hay presencia de algunos de nuestros embajadores, como es el caso del Tottenham de Dávinson Sánchez que que cayó 2-1 con Inter de Milán. Por otra parte, está el Mónaco del ´Tigre´ Falcao, cuya presencia hasta el momento se encuentra en duda debido a una gastroenteritis sufrida este fin de semana, que recibió al Atlético de Madrid sin la actuación de Santi Arias dado que sufrió una lesión y cayó 1-2; al mismo tiempo, se llevó a cabo el partido en donde el Napoli, custodiado por nuestro David Ospina, visitó al Estrella Roja de Belgrado del fútbol serbio y empató 0-0

    Asimismo, en la jornada del miércoles los nuestros también tendrán la posibilidad de jugar: El Bayern Múnich de la mano de James Rodríguez visitará al Benfica; el Ajax de Holanda donde milita el defensa Luis Manuel Orejuela recibe al AEK Atenas; y, por último, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado irá al Estadio de Mestalla a enfrentarse a un Valencia FC que no se sabe si contará o no con la participación del central Jeison Murillo por causa de una molestia muscular.

    Agenda-colombianos-exterior