Novena fecha y mitad de Liga

La jornada 9 se jugó entre semana, juegos atractivos, Cali sigue líder, Tolima goleó, Nacional y Millonarios perdieron y Santa Fe sigue invicto en casa.

Se disputó la fecha 9 y como de costumbre, en La Hora del FPC se podrán informar acerca de esta nueva jornada.

Junior vs Millonarios

En un juego donde habían varias ausencias por lado y lado, terminó siendo para los de Barranquilla. Millonarios desde el inicio planteó un partido interesante tratando de ahogar al rival, pero no les funcionó y Junior después manejó el balón. El primer tiempo se tornó monótono, sin opciones de gol, hasta que Fabián Viáfara se lanzó al ataque, capitalizó un rebote y puso el 1-0 parcial. Millonarios salió con ímpetu, es más, tuvo una opción clarísima de empatar el juego, pero Diego abadía la mandó afuera. Finalizando el partido, Edwuin Cetré aprovechó su velocidad y en una gran jugada individual, puso el 2-0 definitivo. Junior retornó a la victoria y en Millonarios ya son cuatro los jugadores lesionados.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

América vs Envigado

América sigue sin sumar de a tres y Envigado saca otro nuevo empate. Desde un inicio, América salió a ganar el partido y en el minuto 1, Diber Cambindo tuvo la oportunidad de ponerse adelante, pero la defensa de Envigado logró evitar el gol. Después de esto, Envigado se salió con la suya, también respondió con un remate de media distancia y empezó a tener control del esférico. En la segunda etapa, la idea fue la misma, América tomó más el control del balón y se acercó más al arco rival. Como de costumbre, Santiago Moreno fue el hombre más participativo, generó dos ocasiones, pero no las pudo concretar. Envigado fue inteligente, se replegó, esperó al rival y trataba de salir en contra. Sobre el final, cogió a los escarlatas mal parados, sacaron un remate de media distancia, y Joel Graterol salvó al América. El partido estuvo aburrido y con pocas ocasiones de gol.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Águilas Doradas vs La Equidad

Equidad sumó de a tres y Águilas ya lleva 5 partidos sin ganar. El visitante desde el inicio propuso el juego, y trataba de llegar con mucho peligro al área de Juan David Valencia. Al minuto 22, se hizo cobro de un tiro de esquina y el zaguero central, Jhon García abrió el marcador en Rionegro. Equidad seguía jugando mejor, era inteligente y manejaba el resultado de gran manera. Al minuto 38, Equidad hizo una transición rápida con Daniel Mantilla, quien se la dio a Amaury Torralvo, este asistió a Walmer Pacheco y puso el 2-0 en un golazo. Todo parecía ser un 2-0 en el primer tiempo, pero al minuto 43, Águilas hizo un cobro de tiro de esquina, en un par de rebotes, Óscar Hernández remató y descontó para los locales. En la segunda etapa, el visitante manejó el encuentro y se llevo los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga estrenó técnico y ganó ante Nacional. El que hacía posesión de balón era el visitante en los primeros 20 minutos, pero no era muy profundo. Al minuto 28 llegó el gol para Nacional, luego de una linda pared entre Jarlan Barrera y Jonatan Álvez, Jarlan Barrera se metió al área, sacó un lindo zapatazo y abrió el marcador. Bucaramanga igualó el compromiso rápido, ocho minutos después, hicieron una linda jugada colectiva, le quedó a Michael Acosta y puso el 1-1. De nuevo, al minuto 42, Brayan Fernández puso a ganar al Bucaramanga y con un 2-1 se fueron al descanso. El segundo tiempo, estuvo entretenido con un ida y vuelta constante, pero el que pegó primero fue Bucaramanga; al minuto 75, Alejandro Quintana cabeceó y venció al guardameta Kevin Mier. Nacional, sobre la adición puso el 3-2, luego de un supuesto penal, que Jarlan Barrera lo convirtió en gol.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó

Santa Fe sigue sin perder en Bogotá y Chicó volvió a caer. Como de costumbre, el visitante salió a presionar y no se escondió, ante un Santa Fe que se complicó en los primeros minutos. Pero la asociación Jhon AriasDairon Mosquera, viene dando frutos, esta vez no fue la excepción, Sherman Cárdenas simplemente la empujó y abrió el marcador. Santa Fe siguió yendo al ataque, pero la falta de efectividad impidió que se alargara el marcador. Sin embargo, al 44′, nuevamente se asoció Dairon MosqueraJhon Arias y Jorge Ramos de taco puso el 2-0. En la segunda etapa, Chicó manejó el balón, tuvo gran parte de la posesión, pero los cardenales estuvieron concentrados y no sufrieron. Los ajedrezados se acercaron dos veces con mucho peligro, pero Leandro Castellanos dijo presente y evitó que Chicó descontara.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Luego de seis partidos sin ganar, Pasto ganó a domicilio en Manizales. El comienzo del partido, estuvo con mucho ritmo y bastante intensidad. El que pegó sobre los 16 minutos, fue Pasto, Hernán Pertuz cabeceó, y con ayuda del guardameta Gerardo Ortiz se abrió el marcador. En el primer tiempo, Pasto tuvo más de dos oportunidades para alargar el marcador, pero no estuvieron finos y no ampliaron la ventaja. Sobre el final, Once Caldas se fue al ataque, empezó a crear jugadas de peligro, pero no fueron efectivos. Antonio Romero tuvo la posibilidad de igualar el marcador, tras pase de David Lemos, pero la defensa de los volcánicos lo presionaron e impidieron que se igualara el marcador. Once Caldas no pudo en casa y se llevó la derrota.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Jaguares vs Deportivo Pereira

Para los dos equipos era un partido importante para poder alejarse del descenso y Jaguares se quedó con el compromiso. Los felinos sabían lo que se jugaban y antes del primer minuto de juego, en un centro de costado, Pablo Rojas marcó el 1-0. Jaguares seguía presionando y sin dejar respirar al visitante. Pereira tuvo su primer opción clara con un remate de Wilfrido de la Rosa, que pasó muy cerca del arco de Jaguares. Al minuto 31, Wilder Guisao recibió un pase de Eduardo Sosa, el arquero salió pero no pudo evitar que Wilder Guisao anotara. Pereira quiso imponer las condiciones, pero Jaguares se replegó, esperó y aguantó la ventaja que tenía. La situación con el grande matecaña es más que preocupante y sumó otra derrota.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima

Un repaso le dieron los pijaos a los aurinegros. Tolima salió a ganar el partido, a hacer su juego, con posesión de balón y con profundidad. Al minuto 14 y al minuto 16, Anderson Plata se vestiría de goleador y marcaría los dos primeros goles del compromiso. Tolima no bajaba los brazos, Jaminton Campaz intentaba y en el minuto 42, sacó un bonito remate de media distancia, para así poner el 0-3 en el primer tiempo. Los pijaos seguían buscando ampliar la ventaja, no bajaban los brazos y mantenían orden en su campo. Al minuto 57, Juan Fernando Caicedo hizo una gran jugada individual, le pegó en el borde del área y el balón se fue al fondo de la red. Al minuto 70, Juan Pablo Nieto amplió la ventaja y puso el 0-5 para Tolima. Alianza en medio de todo intentó descontar, pero Álvaro Montero evitó que esto pasara. Los pijaos golearon y Alianza no gana en Liga.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Medellín vs Deportivo Cali

Medellín sigue sumando y pudo empatar el juego frente al líder. En los primeros minutos, Cali a pesar de ser el visitante, salió a presionar a Medellín que le costó mucho con la pelota. Cali tuvo la posibilidad de abrir el marcador, en más de una vez, pues se juntaron los que saben en el medio del campo, pero la falta de efectividad les impidió abrir el marcador. En el segundo tiempo se regularon más las cosas, Cali hizo posesión de balón, pero Medellín también trató de hacer control de ello. Al minuto 63, se hizo un cobro de tiro de esquina y Jorge Arias de cabeza abrió el marcador. Luego del gol, Leonardo Castro entró desde el banco, trató de generar ocasiones y era el que más intentaba en el Medellín. Al minuto 81, Leonardo Castro puso un gran pase a Agustín Vuletich que solo la empujó e igualó el marcador en el Estadio Atanasio Girardot.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Cada jornada un equipo descansará y no jugará una fecha, pues el turno fue para Patriotas.

En la finalización de esta fecha, a continuación, vamos a presentar algunos datos:

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha

Mañana se jugará la jornada 10: Equidad vs Boyacá Chicó y Patriotas vs Junior, abrirán la nueva fecha.

Comparte este contenido