No le alcanzó al Tolima: partido en tablas en el Murillo Toro

Con goles de Nahuel Tenaglia y Jaminton Campaz Deportes Tolima y Talleres de Córdoba igualaron uno por uno y pelean por sumar puntos en el grupo G.

Deportes Tolima y Talleres de Córdoba se enfrentaron en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo local, dirigido por Hernán Torres venía de perder dos por uno con el Bragantino en la fecha pasada de la Copa y llegó a su estadio en búsqueda del triunfo para ir sumando puntos. Así formaron los pijaos:

Por su parte, el equipo cordobés tampoco tuvo suerte en la jornada pasada, pues perdió dos por uno contra el Emelec en Córdoba. En esta ocasión llegó a la ciudad de Ibagué con la intención de ganar el partido y salir de la última posición del grupo G. Así salieron a la cancha los dirigidos por Alexander Medina:

Sonó el pitazo inicial y ambos equipos salieron en búsqueda de los tres puntos. Se vivió un partido intenso y dinámico en el que las dos escuadras proponían, generaban juego y competían por la tenencia del balón.

Sin embargó, el Tolima fue superior en posesión pero no le rindió con la efectividad mientras que Talleres le apostó a las recuperaciones, al juego en salida y a las transiciones para abrir espacios en el campo, desequilibrar al rival y acercarse al arco contrario. Fue así como al minuto 43, luego de un tiro de esquina al centro del área, Nahuel Tenaglia anotó el primer tanto del partido a favor de los visitantes.

Foto: Clarín

Comenzaron los segundos 45 y los pijaos salieron con la intención de igualar el juego. Al minuto 56, tras un grave error en salida del arquero Guido Herrera, Jaminton Campaz remató fuertemente, de pierna izquierda al arco y marcó el uno por uno del partido.

Foto: Conmebol

Durante el tiempo restante del segundo tiempo el Tolima fue más fuerte y continuó al mando del partido. Se tomó la tenencia del balón, fue superior en elaboración, creó más opciones de juego y tuvo la posesión de la cancha, pero no le alcanzó para ganar el partido.

De igual modo, ambos equipos se llevaron un punto importante de cara a la siguiente jornada de la Copa en la que el Tolima deberá enfrentar al Emelec, que es primero del grupo G, en casa. Mientras tanto, Talleres visitará al Bragantino que es segundo en el mismo grupo.

Comparte este contenido