• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Nicolás Benedetti, sus poemas se irán a México
  • Nicolás Benedetti, sus poemas se irán a México

    El volante colombiano Nicolás Benedetti deja Deportivo Cali con destino a Club América de México. El canterano […]

    Andrés Cubillos

    El volante colombiano Nicolás Benedetti deja Deportivo Cali con destino a Club América de México.

    El canterano de “Los Azucareros” de 21 años comenzó su carrera como profesional el día 15 de julio de 2015 contra Boyacá Chicó, válido por la Copa Águila 2015. El semestre anterior no fue convocado en ningún partido por Liga, por esa razón en su palmarés no se encuentra el campeonato logrado por Fernando “Pecoso” Castro contra Deportivo Independiente Medellín el 7 de junio. Su primer gol como profesional lo marcó frente a La Equidad. Ese año anotó tres goles en veinte partidos disputados.

    Luego en 2016 tuvo más oportunidades en el primer equipo, donde pudo destacar por su buen juego. Debido a ello, se gana el cariño de la gente y lo apodan el poeta. Ese año también debuta en torneos internacionales en la segunda ronda de la Copa Libertadores en el empate 2-2 frente a Racing Club. Fueron seis goles en 33 partidos sellando una brillante temporada.

    El 28 de febrero de 2017 debutó en las redes internacionales en la primera ronda de la Copa Sudamericana, victoria por la mínima sobre Sportivo Luqueño. Ahí marcó nueve goles en 57 encuentros, donde le convirtió goles a América; el eterno rival, y a Atlético Nacional.

    El año pasado no tuvo tan buen segundo semestre, si bien participó en 42 cotejos y anotó ocho goles en el Torneo Finalización no se encontró tan cómodo debido a que era el encargado de crear las jugadas y tenía menos espacios. Tuvo 1195 minutos correspondientes a 16 encuentros.

    Foto: Deportivo Cali
    Foto: Deportivo Cali

    Pese a esto, fue convocado por Arturo Reyes para los amistosos con la Selección Colombia. Debutó frente a la Selección de Argentina reemplazando a Juan Fernando Quintero.

    Ahora Benedetti se irá con su poesía a México. Así como alguna vez Gabriel García Márquez con su realismo mágico emigró a tierras aztecas para expandir su talento por todo el mundo. Exactamente eso buscará “El poeta”, triunfar para poder cumplir su sueño de ir a Europa y ser convocado por la Selección a la Copa América Brasil 2019.

    WhatsApp Image 2019-01-30 at 11.00.48 PM

    En Club América de México compartirá vestuario con sus compatriotas Matheus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

    L a Hora del FPC le desea muchos éxitos a Nicolás Benedetti en tierras aztecas.