Natalia Gaitán se despidió del Valencia

Este jueves 28 de mayo, Natalia Gaitán confirmó su salida del conjunto español, tras cinco temporadas allí.

A través de sus redes sociales, una de las capitanas de la escuadra Che anunció su salida del equipo:

En su carta de despedida, Gaitán recalcó que fue una decisión muy difícil para ella y que la meditó bastante. También, que mediante un comunicado no era la forma en la que quería decir adiós, pero dadas las circunstancias así fue. Para cerrar, agradeció a sus entrenadores, a sus compañeras, a la afición y al Valencia.

Foto de Instagram: @03nataliagaitan

El presente del fútbol femenino español no es el mejor, pues hace algunas semanas, ante el aplazamiento de los partidos por la pandemia del COVID-19, la Real Federación Española de Fútbol tomó la decisión de dar por terminadas las competiciones de las mujeres, la Liga Iberdrola, la Retro Iberdrola y la Primera Nacional. Ante esta situación, el Valencia de Gaitán quedó penúltimo con 17 unidades, en zona de descenso, pero afortunadamente para ellas, no hubo relegación esta temporada.

Recordemos que, Natalia Gaitán llegó al fútbol español en septiembre de 2015, después de destacar con Colombia en la Copa Mundial Femenina, celebrada en Canadá ese mismo año.

View this post on Instagram

Muy feliz y emocionada de hacer oficial mi incorporación al Valencia F.C. Con muchos sueños y expectativas por cumplir #AmuntValencia #FutbolFemenino #SeParteDeNosotras. #Repost @aficion_che with @repostapp. ・・・ VCF FEMENINO ➡Natalia Gaitán, capitana de Colombia, se incorpora al VCF Femenino 2015.16. La futbolista participó en el Mundial de Canadá 2015. La capitana de la Selección Nacional Absoluta de Colombia, Natalia Gaitán Laguado, es ya nueva jugadora valencianista para la temporada 2015-2016. Natalia Gaitán, nacida en Bogotá el 3 de abril de 1991 (24 años), ya conoce la Primera División Femenina pues militó, en la temporada 2013-2014, en las filas del conjunto aragonés CD Transportes Alcaine. La ‘3’ de Colombia es una futbolista intensa, con buena lectura defensiva y rápida al cruce, que puede ocupar tanto la demarcación de centrocampista como de central, siendo capaz de aportar orden táctico en el centro del campo y experiencia en las labores defensivas. De igual forma, el buen manejo del balón con ambas piernas le ha llevado a desempeñar funciones de lateral. La jugadora colombiana, que compitió este pasado verano en el Mundial de Canadá clasificándose para octavos de final por primera vez en su historia, donde cayeron ante Estados Unidos, se presenta como la cuarta incorporación al VCF Femenino para la presente temporada, sumándose a Esther Sullastres, Ana Romero y Joyce Magalhaes. A estas y al resto de la plantilla tendrá la oportunidad de conocerlas esta misma tarde.

A post shared by Natalia Gaitán Laguado (@03nataliagaitan) on

Foto de Instagram: @03nataliagaitan

Con buenas actuaciones y mucho esfuerzo, Natalia consiguió adaptarse y hacerse un lugar en la formación titular del onceno valenciano, hasta lograr llevar la cinta de capitana.

Foto de Instagram: @03nataliagaitan

En los cinco años que duró en el club, jugó 74 partidos, recibió once tarjetas amarillas, anotó cuatro goles, brindó tres asistencias y fue capitana del Valencia las últimas temporadas. A pesar de no levantar algún título en tierras ibéricas, el recuerdo como una de las referentes del conjunto murciélago perdurará siempre.

Los números de Natalia Gaitán en el Valencia.

Ahora, con la situación que atraviesa el fútbol a nivel mundial, se desconoce cuál será el destino de la histórica defensora de la Selección Colombia.

La Hora del FPC le desea éxitos a la capitana de nuestra Tricolor en su futuro.
Comparte este contenido