Nacional, un líder regalado

Nacional acudió a los errores de Patriotas para remontar y ser el nuevo líder de la Liga Águila. Aunque comparte unidades con Alianza Petrolera, por goles de diferencia están en la cima.

Foto: @nacionaloficial

Patriotas buscaba volver a acercarse al selecto grupo de los ocho con una victoria que los posicionaría cerca del octavo. Tras igualar ante Unión Magdalena y Millonarios, también era una necesidad volver a sumar de a tres, algo que no consiguen desde la decimosegunda jornada. Sin Diego Corredor, pero con nuevos cambios a cargo de Nelson Gómez, el cuadro patriótico saltó con esta alineación.

Foto: @patriotasboySA
Foto: @patriotasboySA

Después de una mala semana en donde Nacional perdió la oportunidad de llegar a cima al igualar ante Alianza y perder en casa contra Junior, el cuadro verde buscaba una tercera oportunidad. Además, los petroleros habían igualado, tema que, con la victoria de los paisas, llegarían al primer puesto.

Por esta razón, sin muchas novedades en la plantilla, pero con varios cambios tácticos con respecto a los demás juegos, Juan Carlos Osorio dispuso este onceno.

Foto: @nacionaloficial

Primer regalo para igualar

La primera acción en el encuentro se produjo en el minuto ocho con un contragolpe conducido por Christian Blanco con un remate desviado. Sin embargo, rápidamente Patriotas dio la sorpresa cuando Nacional producía más en ataque. César Hinestroza tomó un rebote, centró al área y Martín Payares cabeceó picándole el balón a José Fernando Cuadrado que poco o nada pudo hacer para evitar la primera conquista.

Foto: AS Colombia

Esta conquista contradictoriamente anestesió completamente a Patriotas. Con la derrota parcial, Nacional se fue en busca de la igualdad y los locales ayudaron a que la visita lograra anotar. Desde temprano se estaba viendo falencias en la pelota parada en contra de Patriotas y Nacional empezó a aprovechar esos errores que ponían en peligro a Álvaro Villete.

Villete salvó cada acción de riesgo, cabezazos de Daniel Muñoz, remates de Pablo Ceppelini evitados. Sin duda alguna, la pelota quieta era el peor enemigo del golero uruguayo que por la misma vía vio su pórtico en peligro por una mano clara de Jerson Malagón. El juez no titubeó en decretar la pena máxima convertida por Hernán Barcos. Así finalizó la primera parte, una etapa de dos realidades. La primera, ataques constantes de los boyacenses, la segunda, tras la apertura del marcador, la vorágine ofensiva de Nacional.

Segundo regalo, remontada Nacional

Tan pronto como inició el complemento, nada cambió. Nacional continuó atacando en busca de romper la paridad. Con varios remates desviados de Yerson Candelo, el cuadro paisa empezó a atacar constantemente para lograr su cometido. Además de la falta de puntería Álvaro Villete evitó en distintos momentos disparos de Hernán Barcos. En ese mismo tramo, Patriotas llegó con Israel Alba y José Cuadrado atajó la intención ofensiva del lateral.

Evidentemente el enemigo de Nacional fue Álvaro Villete que negó la oportunidad de anotar a Ceppelini que no tuvo su mejor partido. Sin embargo, sobre los 75 minutos, después de un fuera de lugar de Patricio Cucchi, Villete cobró a riesgo, Ceppelini se quedó en el área y tras un mal control largo del cancerbero, el uruguayo vestido de verde puso el pie para decretar el segundo.

Nacional continuó atacando con un recién ingresado Néyder Moreno que sacó un remate fuerte lejano y Álvaro Villete rechazó. Carlos Rivas tuvo la última oportunidad de igualar en el minuto 91, pero no hubo tiempo para la paridad.

Foto: Colprensa

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se encomendaron a los errores propios de su rival para acomodarse en la cima. Patriotas quedó con 19 unidades a cinco del octavo, Santa Fe y tratarán de volver a la victoria de visitante frente al Cúcuta. Por otro lado, Nacional comparte unidades con Alianza y recibirá a Rionegro Águilas con el cometido de mantener el liderato.

Comparte este contenido