Nacional, primer clasificado

Goleada a domicilio para asegurar su clasificación a los cuadrangulares. Nacional goleó al Huila y agudizó la preocupación de los opitas en el descenso.

Después de una derrota en condición de visitante ante el América de Cali, Atlético Huila volvía a su casa para medirse ante los líderes, Atlético Nacional con la necesidad de ganar unidades para salvarse del descenso. Así las cosas, Alberto Rujana designó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @AtleticoHuilaof

Por otro lado, Atlético Nacional vino de un mal resultado ante el Deportivo Pereira, cuando parecía todo en igualdad y continuidad del invicto, cayó el tercero de los pereiranos. En busca de clasificarse anticipadamente, la victoria era necesaria. Alejandro Restrepo alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Categórico triunfo de Nacional

Una primera mitad en la que el Atlético Huila logró imponerse en el juego. Tenencia de pelota y ofensivo en busca de abrir el marcador. Remates de media distancia y desbordes de Harlin Suárez atacaron y pusieron en peligro el arco custodiado por Kevin Mier.

Sin embargo, rápidamente a los 20 minutos, Yeison Guzmán y Jarlan Barrera se asociaron para asistir a Baldomero Perlaza quien abrió el marcador. Tras el tanto, Huila perdió la tenencia de la pelota, Perlaza marcó nuevamente, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego previo a la definición.

Foto: Dimayor

Perlaza era el protagonista del encuentro, en el agregado, Baldomero derribó en el área a Harlin Suárez y tras la revisión del VAR, Harold Rivera ejecutó el penal para igualar. El complemento fue pintado de color verde con un inicio ofensivo de Nacional gracias a un disparo de Álex Castro cruzando su remate para romper la paridad.

Posteriormente, Jefferson Duque pudo incrementar la ventaja, pero desaprovechó la acción. Minutos más tarde, sobre los 70, Duque fue derribado en el área y nuevamente el VAR dictaminó penal que el mismo afectado ejecutó, en primera instancia Banguera atajó, pero señalaron adelantamiento y Duque convirtió en el segundo intento.

240 segundos después le bastaron al Atlético Nacional para conseguir otro tanto. Dorlan Pabón sacó un remate que se estrelló en el travesaño y Jarlan Barrera empujó la pelota al fondo. El partido fue dado por terminado a los 79 minutos cuando la afición huilense invadió el campo de juego. Nacional recibirá a Medellín, mientras que Huila visitará al Tolima.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido