Nacional perdió y puso en duda su paso a octavos

En un partido complejo los verdolagas perdieron ante Argentinos Juniors en Buenos Aires, Emanuel Herrera fue el encargado de anotar para el equipo local.

Atlético Nacional visitó por Copa Libertadores a Argentinos Juniors con el fin de jugar la fecha número cinco, correspondiente al grupo F. El encuentro se dio en la ciudad de Buenos Aires en el estadio Diego Armando Maradona.

El bicampeón de América llegó al encuentro con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo, lo contrario de su rival, Argentinos llegó a la fecha número cinco con 9 puntos, sin necesidad y clasificado.

El equipo del profesor Guimaraes formó con los siguientes once jugadores: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Geisson Perea, Emmanuel Olivera; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Alex Castro; Jonatan Álvez.

El equipo colombiano presentó cambios en su nómina por la dificultad física de Jefferson Duque, y por acumulación de amarillas de los jugadores Jarlan Barrera y Danovis Banguero.

@nacionaloficial

El equipo local salió a la cancha con; Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Jonatan Gómez; Elías Gómez, Franco Moyano; Gabriel Florentín; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos.

@AAAJoficial

La primera aproximación al arco rival la tuvo Argentinos Jrs, la buena triangulación entre Sandoval, Gómez y cabrera logró crear una oportunidad clara de gol, por suerte para Nacional el remate salió desviado y la jugada terminó en un saque de meta.

Los locales tomaron el control del partido, a los 30 minutos Jonathan Sandoval remató en dos ocasiones generando la buena reacción del arquero Quintana, quien salvó su pórtico y no permitió que se diera la primera anotación del encuentro.

@Libertadores

Los primeros 45 del primer tiempo terminaron con un marcador igual a la inicial, sin goles. Argentinos presionó y atacó mucho más que su rival, Nacional tuvo pocas llegadas al arco local, no demostró mucha eficacia ni efectividad en los primeros minutos del partido. Con un 0-0 ambos equipos se fueron al camerino.

Imagen
@nacionaloficial

El equipo argentino fue superior en el compromiso, sobre el final del encuentro en un tiro de esquina Emanuel Herrera convirtió y llevó a su equipo a obtener la victoria

Con este resultado Argentinos es primero con 13 puntos y Nacional es tercero con cinco unidades. Todo se define en la última fecha  

El próximo encuentro de Atlético Nacional de dará en Chile ante Universidad Católica. Argentinos visitará a Nacional de Uruguay.

@Libertadores
Comparte este contenido