Nacional ganó en El Campín y es líder parcial de la Liga

Con goles de Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández, Atlético Nacional le ganó dos por uno a Millonarios en el Estadio El Campín durante uno de los partidos con más expectativas de la fecha.

El equipo dirigido por Alberto Gamero, que venía de ganarle dos por cero a Patriotas y enfrentaba al Nacional en búsqueda del liderato, presentó la siguiente alineación:

Por su parte, la escuadra dirigida por Alexandre Guimarães, que venía de ganarle tres por cero al Guaraní de Paraguay en la Copa Libertadores y también buscaba ser líder, salió con el siguiente once a la cancha:

Durante los primeros 45 minutos de juego se vivió un partido aburrido y con pocas emociones. El Estadio el Campín presenció un juego lento, poco dinámico y sin muchas opciones de gol ni juego en ataque en el primer tiempo, y aunque ambas escuadras parecían prometer un partido con bastante acción, estas se quedaron cortas y el balón se quedó en el medio campo a lo largo de la primera mitad.

Cumplieron con lo esperado

Comenzó el segundo tiempo y se vivió un partido distinto y dinámico. Millonarios salió a proponer y a elaborar juego en ataque para acercarse al arco de Aldair Quintana, de igual modo, los verdolagas también, con ansias de la victoria, elaboraron juego en salida a través de la recuperación de la pelota y el contrataque.

Al minuto 81 llegó el primer tanto del partido. Seguido de un saque de banda de Omar Bertel y una devolución al centro del area de los cinco con cincuenta, Cristián Arango anotó de cabeza para el club local.

Foto: Dimayor

Al minuto 83, tan solo dos minutos después del primer gol, Yerson Candelo mandó un potente centro al area y Baldomero Perlaza anotó de cabeza consiguiendo así el empate del partido mientras que el Atlético Nacional no jugaba bien y Millonarios manejaba el juego.

Foto: Dimayor

Al minuto 92, casi finalizando el partido, con una jugada polémica por fuera de lugar, Vladimir Hernández marcó el dos por uno a favor de los verdolagas y de este modo selló el partido, el triunfo y el liderato para el Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

Con este resultado, el equipo de Guimarães se adueñó del liderato con 24 puntos y se preparará para recibir a Jaguares en el Atanasio mientras que Millonarios perdió tres valiosos puntos y ahora es sexto con 22 unidades. En la próxima fecha, los embajadores visitarán al Águilas Doradas y deberá ganar para seguir sumando puntos en la tabla y pelear por el primer puesto.

Comparte este contenido