• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Nacional, escolta de Millonarios
  • Nacional, escolta de Millonarios

    Nacional venció categóricamente a Jaguares de Córdoba en la undécima jornada de la Liga BetPlay 2022-I. En […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Nacional venció categóricamente a Jaguares de Córdoba en la undécima jornada de la Liga BetPlay 2022-I. En el tercer partido del ‘Arriero’ Herrera, un nuevo triunfo para los verdolagas

    Tras el descanso del fin de semana y vencer en la jornada de clásicos a su eterno rival, Deportivo Independiente Medellín, Nacional quería seguir apretando en la cima de la tabla a Millonarios. Así las cosas, Hernán Darío Herrera alineó el siguiente onceno:

    Foto: @nacionaloficial

    Por otro lado, venía la visita de Jaguares de Córdoba que en la jornada de clásicos, venció al Deportivo Pasto, en un partido que la verdad no tiene nada que ver con un derbi. Los cordobeses buscaban la victoria para volver a meterse en el selecto grupo de ocho clasificados. Así las cosas, César Torres alineó este onceno:

    Foto: Dimayor

    Apertura en el marcador de Nacional

    Tan pronto como inició el compromiso, Nacional intentó abrir el marcador rápidamente con aproximaciones de Andrés Andrade y remates de Dorlan Pabón que no logró encajar en los tres palos del portero Jorge Soto que respondió bien a los embates verdes. Sobre los 22 minutos de juego, una jugada asociativa pasó por Juan David Cabal que envió un centro raso culminado por Jarlan Barrera al fondo.

    Foto: Dimayor

    Posteriormente, con la apertura en el marcador, Jaguares de Córdoba se la puso difícil a Nacional con los intentos de Pablo Rojas como el más activo en el conjunto cordobés, pero nunca pudo finalizar o encontrar a sus compañeros en la definición. Poco en la primera parte, más allá del gol de Nacional, no hubo una acción tan clara.

    Sentenció Nacional

    Jaguares despertó en el inicio del complemento. El juego asociativo, y las sociedades de Pablo Rojas, Jhonier Viveros y Andrés Rentería construyeron una mejor ofensiva. De hecho, a los 59 minutos, Juan Castellanos, quien marcó ante el Pasto en la fecha pasada, esta vez asistió a Rentería que finalizó al fondo. En ese momento, Ruyery Blanco y Giovanni Moreno ingresaron en el cuadro local.

    Foto: Dimayor

    Veinte minutos después, Jarlan Barrera aprovechó un mal rechazo de Jaguares y con un remate que se desvió en Héctor Urrego, se configuró el segundo tanto. Ruyery lo celebró como si hubiese sido de él, y posteriormente, le argumentó al árbitro que no fue en contra. Andrés Rentería vio la expulsión y Blanco lo sentenció al minuto 90 después de dos atajadas de Soto a Sebastián Gómez.

    Segunda victoria de Hernán Darío Herrera manteniéndose invicto con una igualdad y dos triunfos. Nacional llegó a 23 puntos y es escolta de Millonarios, mientras que Jaguares todavía no logra ingresar a los ocho. Los antioqueños visitarán al Deportivo Cali, y los cordobeses se verán las caras con el Unión Magdalena en el Jaraguay.