• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Nacional, el único grande que ganó en la fecha 10
  • Nacional, el único grande que ganó en la fecha 10

    Cali y Santa Fe empataron, Medellín empató, Millonarios y Junior perdieron, América volvió a empatar y Nacional […]

    Samuel Otálora
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Cali y Santa Fe empataron, Medellín empató, Millonarios y Junior perdieron, América volvió a empatar y Nacional el único grande que logró ganar.

    La jornada 10 tuvo partidos interesantes y como de costumbre, en La Hora del FPC podrán conocer lo ocurrido en esta nueva fecha.

    La Equidad vs Boyacá Chicó

    Equidad ganó nuevamente y Chicó cada vez más preocupa. En los primeros minutos, Equidad dominó, controló y trató de abrir el marcador. Luego de tanto insistir sobre el arco rival, al minuto 33, Daniel Mantilla generó una mano en el área, que el VAR terminaría sancionando y Pablo Lima disparó potente para poner el 1-0 parcial. Después de esto, La Equidad se replegó, entregó el balón y Boyacá Chicó empezó a generar. Al minuto 61, Sebastián Támara levantó un centro de costado y Brayan Moreno anotó de cabeza la igualdad. Los dirigidos de Alexis García no demoraron en volverse a poner en ventaja, al minuto 68, de nuevo le concedieron un penal a La Equidad, pero esta vez Diego Herazo la mandaría al fondo de la red. Equidad manejó la ventaja y se quedó con los tres puntos.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Patriotas vs Junior

    Junior volvió a caer y Patriotas respetó su casa. En el inicio, Junior se vio mejor, empezó a crear ocasiones de gol y antes de los 20 minutos generó tres jugadas de gol, pero la falta efectividad le impidió abrir el marcador. Luego de esto, el partido estuvo parejo, Patriotas empezó a hacer posesión de balón, pero Junior no lo sufrió y se fue al descanso con el empate. El segundo tiempo cambió, Patriotas se volvió claro dominador del compromiso. Al minuto 55, en una gran sociedad, Héctor Solano remató desde el borde del área y marcó el primer tanto del partido. La idea no cambió en Patriotas, cada vez se hacía dueño del balón y hacía sufrir mucho al equipo de Amaranto Perea. Por la necesidad, sobre el final, Junior buscó de cualquier manera llegar al empate, pero Patriotas estuvo bien en defensa y pudo ganar el encuentro.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Envigado vs Independiente Medellín

    Medellín sigue sumando y Envigado logró empatar. Muy rápido, antes del minuto 1, Kevin Londoño se adueñó de la banda y asistió a Agustín Vuletich que puso el primer gol del encuentro. El encuentro estuvo muy cortado, no había un dominador claro, Envigado trataba de hacer dominio de balón, pero no era profundo y no fue peligroso. Antes de irse al descanso, Yeison Guzmán asistió a Andrés Escobar quién igualó el marcador. La parte complementaria, estuvo muy disputada, el encuentro se tornó aburrido, y ninguno de los dos equipos generaron muchas opciones de gol. Sobre el final, Agustín Vuletich tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero no concretó y en el Estadio Polideportivo Sur se repartieron los puntos.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Deportes Tolima vs Águilas Doradas

    Tolima tuvo un partido complicado y sobre el final, logró ganar. Tolima como de costumbre, manejó el balón desde el inicio e impuso condiciones en el partido. Sin embargo el técnico Hubert Bodhert estudió al rival, espero y la idea fue cortar cualquier sociedad que podría generar el Tolima. El primer tiempo fue impecable para el visitante, no generó jugadas de peligro, pero en parte defensiva era muy fuerte y trataba de jugar con la velocidad de Fredy Salazar y Eliser Quiñones. El segundo tiempo el planteamiento fue el mismo, Águilas se replegó y salía en transiciones. Tolima durante todo el partido no se vio cómodo, sus jugadores desequilibrantes estuvieron muy bien referenciados y no marcaron la diferencia en el partido. Todo iba bien para Águilas, hasta que en el último minuto, el juez del partido decretó un penal inexistente de Luis Payares, pero Sergio Mosquera no perdonó y le dio el triunfo al Deportes Tolima.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Deportivo Pasto vs América

    América no convence, pero sacó un empate de visitante. El partido fue de tiempos para cada uno, el primer tiempo, Pasto lo dominó claramente. Al minuto 11, América tuvo un error en salida, se levantó un centro de costado para Ray Vanegas que no perdonó y abrió el marcador. El equipo de Diego Corredor dominó y controló la primera etapa. América jugó un mal primer tiempo y Pasto tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Joel Graterol lo evitó. En el segundo tiempo se vio otro América, tuvo más claridad en el ataque y se fue encima del Pasto. Al minuto 78, Santiago Moreno aprovechó un tiro de esquina y una mala salida de Diego Martínez para igualar el marcador. En los minutos finales, las opciones fueron de lado y lado, pero no concretaron y se repartieron los puntos en el Estadio Departamental La Libertad.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe

    Santa Fe en sus 80 años jugó el partido más atractivo de la fecha y empató de visita. Santa Fe salió con más ganas, salió presionando, llegando mucho al área del Cali y generando opciones de gol. Al minuto 16, Jorge Ramos intentó rematar al arco, pero el balón pegaría en la mano de Darwin Andrade y Wilmar Roldán determinaría penal con ayuda del VAR. Sherman Cárdenas remató al palo derecho del guardameta azucarero y puso el 0-1. Santa Fe fue muy superior sobre los primeros minutos, pero Cali, con la necesidad, fue yendo al ataque y niveló las cosas. En la segunda parte, Santa Fe volvió a salir a atacar y generó una opción que terminaría en el palo. Cali volvió a generar fútbol y al minuto 63, luego de un rebote, Andrés Colorado lo aprovechó y con un lindo remate igualó el marcador. El partido se fue acabando, Cali se replegó luego de la expulsión de Guillermo De Amores y se repartieron los puntos en el Estadio Deportivo Cali.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Pereira vs Once Caldas

    Pereira ganó su primer partido del año y dio un respiro en la tabla del descenso. Durante los primeros minutos, el que más intentaba era Once Caldas, que llegaba con tiros de esquina y centros al área, pero no hicieron mucho daño. Al minuto 27, Brayan Castrillón ejecutó un tiro libre, pero por mala fortuna para el visitante, Robert Mejía desvió el esférico y el balón se fue adentro. Pereira se replegó, empezó a manejar la ventaja que tenía y jugaba en transiciones. Al minuto 47, Franco Arizala hizo una gran jugada individual, eludiendo a tres rivales, asistió a Danny Cano, que solo la empujó y puso el 2-0. Once Caldas lo intentó, pero las veces que remató al arco, se vio un Harlen Castillo seguro para evitar el descuento del visitante. Pereira no ganaba hace más de un año en Liga y volvió al triunfo en el clásico del eje cafetero.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Millonarios vs Jaguares

    Millonarios perdió en casa y Jaguares sigue sorprendiendo. En el primer tiempo Millonarios generó muchas ocasiones de gol, pero la mala suerte de sus delanteros y el guardameta de Jaguares, evitaron que Millonarios se fuera por delante. Jaguares solo esperaba, llegaron una vez y con esa fue suficiente para marcar; al minuto 37, le filtraron un extraordinario pase a Pablo Rojas que impactó el balón de primera y la mandó al fondo de la red. La segunda etapa no cambió en nada, los embajadores seguían teniendo oportunidades de gol, pero no convertían. Al minuto 57, Jaguares aprovechó de gran manera la banda izquierda, le asistieron a David Barragán que la empujó y puso el 2-0 sorpresivo. Jaguares se replegó, Millonarios tuvo mala noche en su definición y perdió los tres puntos en casa.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Imagen

    Nacional vs Alianza Petrolera

    Luego de haber perdido el partido anterior, Nacional despertó y goleó a Alianza. El local entró muy agresivo, y al minuto 5, marcaron el primer gol, luego de que Jonatan Álvez asistiera a Jarlan Barrera que nuevamente marcaría un golazo. Nacional se volcaba al ataque y quería seguir marcando. Al minuto 10, Alex Castro hizo una bonita jugada individual, el remate le pegó a un defensa, el rebote le quedó a Jonatan Álvez que marcó su primer gol con Atlético Nacional y en el segundo tiempo, al minuto 57, marcaría su segundo gol. Alianza se vio totalmente superado y no lograba reaccionar. Al minuto 71, en una jugada colectiva, Vladimir Hernández castigó y marcó el cuarto gol para Nacional. Cuando parecía que todo iba a quedar así, al minuto 81, se generó una contra que Álex Castro la cambiaría por el quinto gol para los verdolagas. En el Estadio Atanasio Girardot hubo festival de goles y Alianza volvió a ser goleado.

    Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

    Cada jornada un equipo descansará, el turno para esta nueva fecha fue para Atlético Bucaramanga.

    Al finalizar la fecha, hay que tener en cuenta algunos de estos datos:

    Tabla de posiciones
    Tabla del descenso
    Tabla de goleadores
    Jugador de la fecha
    Equipo de la fecha