• Inicio
  • Copa Libertadores
  • Nacional dominó, pero Olimpia fue efectivo
  • Nacional dominó, pero Olimpia fue efectivo

    Olimpia de Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco, fue efectivo y ganó el primer partido de […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Olimpia de Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco, fue efectivo y ganó el primer partido de la fase dos de Copa Libertadores contra Atlético Nacional.

    Olimpia de Paraguay jugaría el partido de ida de la fase dos de Copa Libertadores de América contra Atlético Nacional en su estadio, el Defensores del Chaco, de la siguiente manera:

    Mientras que, Atlético Nacional llegaría a esta fase de la copa continental por haber ganado la Copa Betplay ante Deportivo Pereira. Estos serían los once elegidos de Alejandro Restrepo para afrontar este encuentro en territorio paraguayo:

    Olimpia efectivo y Nacional no aprovechó las opciones

    En un primer tiempo dividido, Olimpia aprovechó las opciones de gol que tuvo, y en el minuto siete tras una jugada individual, Alejandro Silva convirtió el primer gol del compromiso. Sin embargo, tras esta acción Nacional empezó dominar el partido, aunque sólo generó una opción de gol a través de Álvaro Angulo, que salió a los 15 minutos por lesión.

    Desde ese momento, el encuentro estuvo dividido debido a que ambos conjuntos generaban jugadas de riesgo. Los colombianos a través de Dorlan Pabon, Danovis Banguero, Jefferson Duque, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla, mientras que los paraguayos lo hacían a través de Derlis González, Jorge Recalde y Richard Ortiz.

    Nacional, aunque tuvo el balón la mayoría del tiempo, no logró concretar las opciones y en un par de desatenciones de la defensa, los paraguayos de Olimpia, que por momentos se replegaron, aprovecharon las opciones de gol y se fueron al descanso ganando 1-0 en su estadio.

    Foto: @Libertadores

    Dominio verde, pero autoridad paraguaya

    Ya en el segundo tiempo, a los treinta segundos Atlético Nacional encontró el empate con Jarlan Barrera, tras una jugada asociativa entre Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jefferson Duque, quien lo asistió para el gol del 7 verdolaga. Pero, desde ese momento, los de Medellin dejaron de ser intensos.

    Desde el minuto 50, Olimpia empezó a atacar a un Nacional replegado, que sólo hizo un remate a puerta en todo el segundo tiempo, a parte del gol. Los remates de los paraguayos fueron de Richard Ortiz, Guillermo Paiva y Jorge Recalde.

    Así mismo, el conjunto paraguayo volvió a estar en ventaja el minuto 80 con un remate de media distancia al ángulo de Fernando Cardozo, que había entrado en la segunda mitad. Además, Olimpia seguía siendo intenso en su ataque y consiguió el 3 – 1 final en los últimos minutos del compromiso.

    La figura del encuentro fue Fernando Cardozo de Olimpia, que entró enchufado en el compromiso y marco los dos últimos goles del conjunto paraguayo que le darían la ventaja parcial a su equipo para ir a afrontar el partido de vuelta en Medellín.

    Foto: @Libertadores

    Juego de Vuelta

    El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellin, el próximo jueves 3 de marzo. Por otra parte, una baja importante para Atletico Nacional sería Álvaro Angulo que salió en este encuentro por lesión.

    Además, el ganador de esta llave se enfrentaría en la última etapa de las fases previas del torneo continental al que salga victorioso entre Millonarios (Colombia) y Fluminense (Brasil).