• Inicio
  • Copa BetPlay
  • Nacional defendió su resultado y jugará la final
  • Nacional defendió su resultado y jugará la final

    Un solitario tanto en el segundo tiempo de Duque dio la victoria de Nacional. Los verdolagas enfrentarán […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Copa BetPlay
  • Un solitario tanto en el segundo tiempo de Duque dio la victoria de Nacional. Los verdolagas enfrentarán al Pereira a por el título.

    Jueves 21 de octubre, día en el que se decidirá la final de la Copa BetPlay, en donde ya espera el Deportivo Pereira con la ilusión intacta de conseguir su primer título en la máxima categoría. Sin embargo, adelante tendrá a un Atlético Nacional o Deportivo Cali dependiendo de lo sucedido en ese encuentro.

    Nacional abrió su casa para recibir a un Deportivo Cali tras haber igualado a dos goles en la ciudad de Cali hace algunas semanas. Además, los paisas y caleños igualaron en sus respectivos clásicos a un tanto. Los verdolagas presentaron esta nómina designada por Alejandro Restrepo:

    Foto: @nacionaloficial

    Por otro lado, el Deportivo Cali dispuso esta escuadra, bajo las órdenes del venezolano, Rafael Dudamel:

    Foto: @AsoDeporCali

    Errores y poco en la primera mitad

    Tan pronto como inició el compromiso, Nacional intentó crear peligro con el talento de Jarlan Barrera, quien fue el más incisivo ante su clásico rival, Deportivo Independiente Medellín. La primera opción fue un disparo de Barrera tapado por la zaga al córner. Nuevamente Jarlan lo intentó a los 14 minutos con un remate por encima del larguero.

    Foto: Dimayor

    Cali no despertaba, y Nacional seguía intentando con un cobro de esquina de Dorlan Pabón. Guillermo De Amores salió mal, pero logró rechazar con las manos el balón evitando cualquier peligro en su arco. No fue sino hasta la primera media hora que la visita respondió con un disparo de Jhon Vásquez enviado al córner por Felipe Aguilar.

    A falta de diez minutos para el final de la primera parte, un error entre Jimer Fory y Felipe Aguilar lo aprovechó Ángelo Rodríguez con un disparo, sin dirección al arco, pero que Aldair Quintana envió al córner. Sin ningún remate a los arcos, finalizaron los primeros 45 minutos de poco fútbol.

    Solitario tanto y clasificación de Nacional

    Entrado en el complemento, Nacional se hizo con la pelota y con un desborde por la izquierda, Álex Castro centró raso para Jefferson Duque y entre Hernán Menosse y Jorge Marsiglia lograron inquietar al delantero. Siete minutos después, a los 54, Jarlan Barrera abrió el campo con Dorlan Pabón, remate contra el vertical y Duque tomó el rebote empujando el balón al fondo.

    Foto: Dimayor

    Con el gol, el semblante cambió. Todos los futbolistas de Nacional atrasaron sus líneas y defendieron el solitario tanto. Cali intentó con Ángelo Rodríguez desviado por Felipe Aguilar al córner. En un tiro libre a los 65, Juan Camilo Angulo centró y Ángelo cabeceó por encima con mucha soledad.

    Dudamel movió su banquillo con el ingreso de Harold Preciado por Kevin Velasco. Preciado tuvo dos oportunidades con un remate por encima y luego, un disparo por un costado. Los últimos minutos fueron del Cali ante un Nacional que se defendió a lo que daba. La polémica llegó con una mano de Emmanuel Olivera ante un pase de Michael Ortega, pero el VAR, ni el juez central dieron la pena máxima. Los paisas ganaron, y jugarán la final ante Pereira.

    Foto: La Hora del FPC