Nacional clasificado, Santa Fe y La Equidad casi listos

Quedan dos jornadas y tan solo Nacional está clasificado, mientras que, Santa Fe y Equidad tienen un pie por dentro de los PlayOffs.

Nueva jornada emocionante y en La Hora del FPC, podrán informarse acerca de esta fecha 17:

Atlético Nacional vs Envigado

Nacional goleó y aseguró su clasificación. Los verdolagas no tuvieron un buen inicio, pero una pelota quieta desequilibró cargas; al minuto 32, Michael Chacón se hizo dueño de un tiro libre y en un gran cobro, la mandó a guardar. Nacional no tuvo control sobre el juego, incluso Envigado tuvo dos oportunidades para igualar el compromiso. En la parte final, Nacional tomó mayor dominio y encontró dos goles muy rápidos. Al minuto 90, Andrés Andrade hizo una gran jugada individual y de cabeza Jefferson Duque amplió la ventaja. Minutos después, Andrés Andrade consiguió su gol y selló la victoria. Los verdes consiguieron unos importantes tres puntos que los dejan en la siguiente fase de la Liga BetPlay 2021-I.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Millonarios vs Deportes Tolima

Millonarios no logra ganar y empató en casa frente al Tolima. Los azules en el inicio tuvieron ímpetu para buscar el partido, con una oportunidad de Diego Abadía en el comienzo. Con el pasar de los minutos, Tolima empezó a manejar el balón y a controlar las acciones del equipo rival, esperando y replegándose construyó algunas jugadas de peligro en salidas rápidas. Durante todo el compromiso, hubo muy poca claridad en los dos equipos, Millonarios por necesidad, era el que más intentaba, pero solo con remates de media distancia que no tuvieron mayor precisión. El equipo de Ibagué fue inteligente, no sufrió el partido y se llevó un muy importante punto de visita.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

América vs La Equidad

América complicó su clasificación y Equidad quedó más cerca. El inicio empezó con un ida y vuelta por parte de los dos equipos, con bastante intensidad y oportunidad para abrir el marcador. Antes de cumplirse los 45 minutos del primer tiempo, Daniel Mantilla le quedó un balón cerca al área y de zurda remató cruzado, marcando el primer gol del partido. América reaccionó y tuvo mayor contundencia para llegar al arco contrario, pero no para marcar. América llegó muchas veces al arco de Equidad, teniendo bastante participación de Duván Vergara, Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Kevin Andrade, pero gracias al guardameta Sergio Román que fue figura de la cancha, Equidad se quedó con la victoria en Cali.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Boyacá Chicó vs Deportivo Pasto

Chicó no logró ganar y sacó un punto de local. El local fue el que trató de tomar protagonismo en el partido, apostando por un fútbol más directo que elaborado y así, generar las primeras opciones del compromiso. Pasto empezó a emparejar las cosas, a circular el balón y tratando de generar peligro sobre el pórtico de Pablo Mina. En la segunda etapa, el que llegó más e hizo esforzar al arquero rival, fue Chicó. Durante el complemento, tuvo un par de remates de Brayan Moreno y Geimer Balanta, pero Diego Martínez brilló y evitó que Chicó anotara. En Tunja no lograron sacar diferencias y Chicó nuevamente es último en la tabla de descenso.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Junior vs Águilas Doradas

Sabor agridulce para Junior y gran partido de Águilas en condición de visitante. Durante gran parte del compromiso, Águilas tomó dominio de las acciones y estuvo a punto de marcar. Los de la visita hicieron un juego directo, el cual en transiciones rápidas pudo hacer bastante daño sobre el arco de Sebastián Viera. Christian Marrugo fue uno de los hombres más participativos y determinantes para Águilas, fue un jugador claro, que puso en aprietos a los tiburones. Junior también tuvo opciones para marcar, sin embargo, no tuvo la misma claridad, pero cuando llegaban, estaba Carlos Bejarano para no dejar caer su portería. El encuentro terminó 0-0, pero fue entretenido, donde los dos porteros salieron figuras del partido.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Bucaramanga vs Patriotas

Bucaramanga perdió y ahogó las esperanzas de clasificarse. A pesar de haber perdido, Bucaramanga buscó y tuvo las opciones para desequilibrar cargas. Sin embargo, en otra buena noche de Carlos Mosquera, la figura del compromiso, fue el gran responsable para que Patriotas mantuviera su ventaja. En el primer y parte del segundo tiempo, los leopardos dominaron las acciones del compromiso con llegadas de Brayan Fernández y Álvaro Meléndez, quienes fueron los hombres más incisivos en ataque. Al minuto 64, en uno de los mejores momentos de los locales, Jesús Arrieta tras un buen pase de Felipe Ávila, definió y entre las piernas de Juan Chaverra marcó el gol del compromiso. Bucaramanga siguió intentando, pero no logró marcar y se llevó una derrota que los deja casi sin posibilidad de clasificar.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Once Caldas vs Jaguares

Jaguares le dio vuelta sobre el final y quedó más vivo que nunca. En el inicio, Once Caldas dominó el compromiso y al minuto 24, en una pelota quieta para Duván Viáfara quien remató, pero por mala suerte para Jaguares, Fabián Mosquera terminó convirtiendo en propia puerta. En la primera etapa, Jaguares no se encontró con su fútbol y además tuvo la posibilidad de que le anotaran el segundo tanto del partido. Para el complemento, cambió un poco la cara, a pesar de todo tener un dominio total, no lo sufrió y quiso imponer condiciones. Al minuto 78, Pablo Bueno se destapó y logró marcar la igualdad, cuatro minutos después, Wilder Guisao por la banda asistió a Roger Lemus, quien marcó el gol del triunfo y los dejó con 23 puntos en la tabla de posiciones.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

Pereira sumó tres puntos importantes y Medellín complicó su clasificación. El equipo paisa, tuvo manejo de balón en el inicio y exigió a Harlen Castilo en los primeros minutos. Con el pasar del tiempo, Pereira tomó el control, empezó a llegar y aviso con Bryan Castrillón. Antes de irse al descanso, tras nuevamente un desequilibrio de Bryan Castrillón, le ganó en carrera a los defensas del Medellín y en un remate cruzado marcó el único tanto del partido. En la segunda etapa, el grande matecaña apostó por esperar y hacer juego directo, Medellín hacía posesión de balón, pero no tenía claridad ni profundidad. El compromiso se fue acabando y Pereira sigue luchando por la permanencia.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe

Santa Fe goleó y se afianzó como segundo en la tabla de posiciones. En el comienzo, se vio un Santa Fe incómodo, sin tener el balón y sufriendo en zona defensiva. Sin embargo, al minuto 26, por la banda izquierda, Jhon Velásquez asistió a Kelvin Osorio que remató de zurda y marcó el primer gol del partido. Los cardenales se tomaron confianza, manejaron un poco el balón y dejaron de sufrir el compromiso. Al minuto 38, en una pelota quieta, Andrés Rentería marcó de cabeza y marcó su primer gol con la casaca albiroja. Lo que parecía ser un partido complicado, empezó a ser muy manejado, pues al 47′, en una gran jugada colectiva, Johan Caballero remató y tras un leve desvío marcó el tercero. Santa Fe sobre el final manejó el balón, fue pasivo, sumó tres puntos y quedó casi listo para los PlayOffs.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Para esta fecha 17, Deportivo Cali fue el equipo que tomó descanso quien se posiciona como sexto en la tabla de posiciones con 28 puntos.

La Liga cada vez está más apretada y aquí, les dejamos algunos datos de esta nueva jornada:

Tabla de posiciones
Imagen
Tabla del descenso
Imagen
Tabla de goleadores
Imagen
Jugador de la fecha
Imagen
Equipo de la fecha
Imagen
Comparte este contenido