Nacional aumenta su invicto

Aumento de invicto para Nacional que no sabe qué es perder en el torneo. Liderato ampliado por parte de los verdolagas con victoria 2-0 ante La Equidad.

Después de una victoria en condición de visitante, Nacional venía nuevamente a casa con las ganas de continuar con su invicto en Liga. Adelante tenía a La Equidad de un no muy buen andar en el torneo. Así las cosas, Alejandro Restrepo puso su mejor arsenal para seguir su racha positiva:

Foto: @nacionaloficial

Por otro lado, La Equidad venía de una victoria en condición de local al enfrentar a Jaguares con un resultado de 1-0. Los aseguradores querían sumar de a tres por tercera vez en el torneo. Con eso en mente, el estratega Alexis García dispuso del siguiente onceno para lograr su anhelo:

Foto: @Equidadfutbol

Dos en la segunda parte

Nacional fue protagonista en la primera etapa con un Dorlan Pabón que intentó vulnerar el arco asegurador. Sin embargo, de una notable participación, Sergio Román salvó a La Equidad en recurrentes oportunidades, una de ellas con Álex Castro como artífice. La Equidad respondió con un cabezazo de Joan Castro que complicó a Aldair Quintana.

La Equidad lo intentó de larga distancia con Carlos Arboleda y Daniel Mantilla, pero no fueron de mucho riesgo para el pórtico verdolaga. Nacional por su parte, atacó con Jefferson Duque y Sergio Román volvió a salvar. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.

Poco duró en el complemento el resultado sin goles, pues a los 48 minutos, Baldomero Perlaza abrió el marcador. Tres minutos después, Yerson Candelo que sustituyó a Dorlan Pabón por lesión creó una acción que definió Jefferson Duque.

Foto: Dimayor

Los aseguradores trataron de recomponer su andar en el compromiso con los ingresos de Diego Valdés, David Camacho y Kevin Salazar. Camacho pudo marcar, pero el travesaño le negó el descuento al recientemente incorporado al terreno de juego.

A falta de escasos minutos para el final, Nacional también tuvo algunas opciones para aumentar el marcador con Jonatan Álvez y Jarlan Barrera, pero en una, el balón pasó por encima y en la otra, Sergio Román atajó.

Nacional acumuló ocho victorias en el torneo y suma 25 unidades invictos. La Equidad quedó con nueve puntos en la competencia, verdolagas visitarán al Junior, mientras que los aseguradores recibirán al Deportivo Pereira.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido