Millonarios y Tolima, pálida igualdad

Millonarios y Tolima igualaron sin goles en un pálido encuentro con muy pocas opciones de gol y donde la media distancia fue la herramienta para llegar, gracias a las férreas defensas de ambas escuadras.

Después de una derrota ante América de Cali en condición de visita, Millonarios volvía a su casa para arrancar tres puntos en un durísimo compromiso contra el Deportes Tolima. Tres unidades fundamentales para llegar a 29 y ponerse escoltas de Atlético Nacional. En busca de lograr esto, Alberto Gamero dispuso su mejor onceno, pese a las bajas que ha tenido últimamente, una de ellas, la de Juan Moreno, por lo cual, Christian Vargas volvía al arco albiazul:

Imagen
Foto: @MillosFCoficial

Por otro lado, Tolima volvió a confirmar su paternidad frente a Atlético Nacional venciéndolo en la fecha pasada. Un triunfo en condición de visita ante Millonarios sería estar ad-portas de la clasificación. Con la lesión de William Cuesta, al arco pijao volvía Álvaro Montero que no era titular desde la fecha 11 cuando perdieron contra Boyacá Chicó. Así las cosas, Hernán Torres dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @cdtolima

Pocas emociones en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Millonarios tuvo la primera rápidamente a los seis minutos. Un córner terminó con un disparo de Diego Abadía apenas desviado por un costado. Sin embargo, las férreas defensas y las imprecisiones en cada escuadra protagonizaron una primera parte de escasas oportunidades.

Foto: Dimayor

De hecho, para hablar de otra acción vale la pena aludir al minuto 31 cuando Émerson Rodríguez encaró y centró raso, antes de que Daniel Ruiz rematara, apareció Jeison Angulo despejando al córner. Sobre los 37 minutos, Tolima se acercó con un disparo lejano de Andrey Estupiñán apenas desviado.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Daniel Ruiz ejecutó un tiro libre que picó en el suelo, Cristian Arango no alcanzó a cabecear y detrás apareció Diego Abadía con un testarazo desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con muy pocas opciones y sin trabajo ni para Christian Vargas ni para Álvaro Montero.

Pálida igualdad sin goles

Entrado en el complemento, la cara le cambió a Millonarios que salió con la ambición de marcar, mientras que Tolima aguantó la pelota para llevarse una unidad en Bogotá. Alberto Gamero puntualizó en la necesidad de rematar de larga distancia, y a los 53 minutos, Cristian Arango sacó un disparo lejano que Álvaro Montero contuvo.

58 minutos y Gamero movió a su equipo con las entradas de David Silva y Fernando Uribe por Juan Camilo García y Diego Abadía respectivamente. Con el experimentado Silva, la media distancia se convirtió en la herramienta para crear peligro, primero con un intento de Daniel Ruiz por encima y segundo, con Juan Pablo Vargas que Álvaro Montero aseguró.

Faltaban ocho minutos cuando Millonarios tuvo la última con un remate de media distancia de David Silva potente, pero con facilidad para Álvaro Montero. Así finalizaron los 90 minutos con un pálido empate a ceros.

Foto: Dimayor

Millonarios protagonizará un nuevo clásico ante Independiente Santa Fe en la siguiente jornada, mientras que Tolima deberá enfrentar primero al Deportivo Cali por Copa Sudamericana y por Liga, recibirá al Atlético Bucaramanga.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido