Millonarios y América en tablas

Millonarios fue superior en el segundo tiempo y logró igualar el compromiso ante América de Cali. La serie abierta para definirse el lunes 7 de diciembre en Cali.

Después de sellar la clasificación a semifinales remontando la serie ante el Deportivo Cali, Millonarios se preparaba para la revancha ante América de Cali, en la misma instancia a la que llegó el año pasado. En busca de respetar la casa frente a las actuales campeonas, Carlos Gómez alineó a las siguientes once jugadoras:

Foto: @MFCFem

Por otro lado, llegaba la visita del América de Cali a la capital tras clasificar ante Atlético Nacional en las postrimerías antes de que se fueran al punto penal, apareció Wendy Bonilla para igualar y sellar su boleto a la siguiente fase. Frente a Millonarios ya lograron vencer a las embajadoras en Bogotá, 0-2. Buscando su boleto a la final, querían asegurar la victoria y por ello, Carlos Andrés Usme dispuso de esta nómina con Bonilla como inicialista:

Foto: @AmericadeCaliFem

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Millonarios controlaba los tiempos del juego, sin causar peligro. Sin embargo, ese control se rompió cuando a los cinco minutos, un saque de banda fue mal despejado por Liseth Camacho y Catalina Usme aprovechó el rechazo atrás para vencer a Karen Murillo.

Foto: Dimayor

Con el tempranero tanto, Catalina Usme seguía buscando aumentar rápidamente la mínima diferencia conseguida. A los nueve minutos, un tiro libre raso ejecutado por Usme, terminó en las manos de Karen Murillo. Posteriormente, Millonarios lo intentó con un córner cerrado de Lisseth Moreno que Nathalia Giraldo despejó.

Sobre los 18 minutos, Leury Basanta envió un centro que Farlyn Caicedo controló largo, la zaga embajadora rechazó y Catalina Usme sacó un disparo para el control de Karen Murillo. Nuevamente Farlyn inquietó a los 22 minutos con un remate que impactó el vertical. Tras el asedio americanista, Millonarios llegó a puerta con un centro raso atrás de Sara Páez que Tatiana Ariza remató y Nathalia Giraldo aseguró en dos tiempos.

Foto: Dimayor

Posteriormente, Millonarios gozó de la más clara en busca de la igualdad. Un envío de María Peraza al área encontró a Sara Páez que definió de volea contra el travesaño. Después, Lizeth Aroca desbordó en gran velocidad, centró y antes de que llegara una compañera, Nathalia Giraldo aseguró el balón. Así finalizó un emotivo encuentro en su primera parte, parcialmente a favor de América.

Igualdad de Millonarios

Entrado en el complemento, Millonarios salió con más ganas para buscar la igualdad. A partir de infracciones, las capitalinas basaron su juego y pusieron en aprietos a la zaga del América, en un tiro libre ejecutado por Lisseth Moreno, María Peraza cabeceó hacia la dirección de Tatiana Ariza que remató de cabeza al pórtico. Nathalia Giraldo ya vencida y Farlyn Caicedo rechazó en la línea a portas de la igualdad.

Tras el juego exitoso en los tiros libres, el fútbol de Millonarios cambió haciéndose más fuertes en los desbordes y ganando por las bandas. En uno de esos, al minuto 64, Tatiana Ariza jugó para Sara Páez que desbordó, centró y Lina Gómez cabeceó al fondo.

Ocho minutos después, Tatiana Ariza volvió a juntarse con Sara Páez que remató por encima del larguero. Varios fueron los minutos que se perdieron atendiendo a Catalina Usme por un golpe, la juez central añadió tres minutos en una igualdad entre capitalinas y caleñas. Todo está abierto en la serie que se definirá en Cali el lunes 7 de diciembre a las 3:30 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero.

Comparte este contenido