Millonarios volvió a ganar el clásico después de más de tres años

Con goles de Ricardo Márquez y Jader Valencia, los azules se quedaron con el clásico y clasificaron a cuartos de final.

En el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay, se vivió una nueva edición del clásico capitalino, con el tite de que Santa Fe ya estaba clasificado y Millonarios necesitaba ganar para no llegar necesitado a la última jornada.

En este compromiso, Harold Rivera mantuvo la nómina titular que utilizó ante Alianza Petrolera:

Por otro lado, Alberto Gamero y su “kinder” encaró el partido con esta alineación:

Agónico e inesperado triunfo albiazul

El partido comenzó y el primer tiempo hizo ver mejor a Millonarios, pese a que no venció el arco de Leandro Castellanos, sí fue protagonista y estaba dominando el duelo entre bogotanos. Pues a diferencia de Santa Fe, que creó una única oportunidad que Andrés Rentería desperdició, la visita fue superior.

Ya en la segunda mitad, las opciones se equipararon, y a pesar de que no estuviera jugando mejor, Santa Fe abrió el marcador. Al minuto 64, después de un tiro de esquina y una mano del costarricense Juan Pablo Vargas, el árbitro decretó pena máxima.

Al cobro fue John Velásquez, que al 65` anotó el 1-0 parcial desde el punto penal.

Foto: Dimayor

El tiempo corría, y todo parecía indicar que el clásico se lo quedaría el local. Pero, a segundos del tiempo de reposición, Andrés Pérez agarró a Jader Valencia en el área y causó un penal a favor de Millonarios. Ricardo Márquez anotó y puso a celebrar al banquillo azul con el empate transitorio al minuto 91`.

Foto: Dimayor

Sin embargo, a segundos de finalizar los minutos de reposición y tras un centro de Elvis Perlaza, David Silva cabeceó y el balón se estrelló en el vertical, pero ahí estuvo Jader Valencia para empujar el balón y decretar el 1-2 final.

Foto: Dimayor

Así, Millonarios dejó a tras una racha negativa de más de tres años sin derrotar a su clásico rival.

Con este resultado, Santa Fe continuó con 30 puntos, pero bajó a la tercera casilla, mientras que, Millonarios llegó a la misma cifra y subió hasta la cuarta posición.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará a La Equidad y Millonarios recibirá al Deportivo Cali.

Comparte este contenido