Millonarios se quedó con el clásico añejo

Jose G. Ortiz marcó doblete, es el nuevo goleador de la Liga Aguila II y se va metiendo de a poco en la hinchada embajadora.

Inicialmente, el partido se tornaba para el cuadro visitante, Lucas Pusineri salio a comerse vivo a Millonarios con presión alta, ocuparon todos los espacios y nunca pudo salir con pelota limpia el equipo de Jorge Luis Pinto.

Transcurría el minuto 24′, y llegaría el primer tanto de la noche, Feiver Mercado luego de un error defensivo y una buena asistencia definiría por debajo de las piernas de Jefferson Martinez.

Foto: MillosFCOficial

El equipo de Jorge Luis Pinto no se encontraba, tenia dudas en defensa, no había filtro ni conexión entre el medio campo y la parte ofensiva. El único remate en la etapa inicial fue por parte de Juan D. Pérez, que le pegó con furia y se estrelló en el travesaño custodiado por Johan Wallens.

El segundo tiempo, el equipo ‘albiazul’ entraron con otra actitud, presionaron al rival, hubo mucha participación de Jhon Duque y Felipe Jaramillo, y empezó aparecer la figura de la noche, Jose Ortiz.

La conexion y el desequilibrio de Hanzel Zapata fue la clave para conseguir el empate, luego de una gran jugada por la banda derecha y en una exquisita definicion de Ortiz, para vencer la valla local y poner el empate para los capitalinos.

La hinchada pedía que los jugadores locales revertieran el marcador y después de ataques punzantes, llegaría el segundo tanto del ‘tico’ por la misma vía. Zapata pondría la magnifica asistencia y el nuevo goleador de la Liga, pondría el 2-1 y la alegría para los Embajadores.

Finalmente, el cuadro local pudo contener los ataques adversarios y con una categoria letal, se llevaria el triunfo y lider absoluto. Los visitantes llegaron a su segunda derrota y se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

Foto: MillosFcOficial
Foto: DeporCali

Testimonios

Al final del partido, Felipe Jaramillo dio sus reacciones de esta gran victoria para el equipo local.

El arquero Jefferson Martinez también habló luego del gran encuentro con el Deportivo Cali.

Por el cuadro ‘Azucarero’ las declaraciones las entregó el lateral Darwin Andrade.

Millonarios escaló al primer puesto de la Liga II-2019 con 16 puntos y se prepara para enfrentar al Atlético Nacional, el próximo domingo, en el Atanasio Girardot. Deportivo Cali recibirá en su casa al Atlético Junior.

Comparte este contenido