Millonarios pisó fuerte en el Pascual

Millonarios venció a América con goles de Fernando Uribe y Cristian Arango para el azul y de Yesus Cabrera para los ‘Diablos Rojos’ , este resultado deja bien parado a Millonarios para el duelo de vuelta en el Estadio El Campín.

Imagen: Dimayor

América de Cali y Millonarios se enfrentaban en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Liga BetPlay 2021-I en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El conjunto local venía de vencer al Deportes Tolima para asegurar su octavo puesto y entrar en la siguiente ronda del torneo. De igual forma, el visitante le ganó al Deportivo Cali para asegurar ser cabeza de serie y cerrar de local la eliminatoria.

Los dirigidos por Juan Cruz Real salieron a la cancha con su esquema habitual, un 4-3-3:

Imagen: Twitter @AmericaDeCali

De igual forma, los comandados por Alberto Gamero, visitaron al cuadro caleño con un 4-4-1-1:

Imagen: Twitter @MillosFCoficial

Transiciones defensa-ataque de Millonarios efectivas

Comenzó el encuentro y el cuadro local se situaba mejor en el terreno de juego, de hecho la primera aproximación fue por parte de Duván Vergara, pero se encontraba en fuera de lugar. Posteriormente, Millonarios se agrupó y dejó que América tuviera posesión sin dejar crearan espacios para entrar al arco defendido por Christian Vargas.

Después del minuto 10′, el conjunto albiazul tomó fuerza y empezó a quebrar lentamente el mediocampo del América de Cali de la mano de David ‘Macalister’ Silva, Kliver Moreno y Stiven Vega.

Imagen: Dimayor

Sobre el minuto 13′ llegó el primer gol, tras una jugada individual de Emerson Rodríguez, asociándose con Cristian Arango y este da un pase entre líneas con el exterior para dejar a Fernando Uribe en un duelo frente a Joel Graterol, en el que el delantero azul logró anotar tras un remate con pierna zurda.

Asimismo, con el gol Millonarios se acomodó mejor en el terreno de juego y tuvo varias chances de ampliar el marcador de la mano de ‘Chicho’ Arango con un cabezazo y un remate de pierna derecha que Graterol desvía junto con el poste.

América de Cali cuidó jugadores para la Libertadores

En la parte complementaria el técnico Juan Cruz Real realizó tres modificaciones para mejorar lo que el equipo estaba dando en la cancha: reemplazó a Diber Cambindo, Luis Sánchez y Jerson Malagón por Aldair Rodríguez, Yesus Cabrera y Luis Paz.

Imagen: Dimayor

Y así fue, los cambios dieron resultados, Luis Paz recuperó la mitad de la cancha y Cabrera inquietó a la defensa ‘Embajadora’. El gol ‘Escarlata’ llegó al minuto 53′ tras una larga jugada de pasada, queda el balón en Aldair Rodríguez que descarga con Yesus Cabrera que remató de media distancia dejando sin chances a Christian Vargas.

Yesus Cabrera fue el encargado de renacer a los ‘Diablos’ que tuvo otro remate de larga distancia que sorprendió a todo Millonarios y el travesaño evitó la anotación. Sin embargo, al minuto 77′ pasó de darle la redención al fuego del infierno cometiéndole una fuerte falta sobre Juan Pablo Vargas, dándole un rodillazo en la espalda y el VAR le avisó al juez del partido sobre la tarjeta roja.

Imagen: Dimayor

En la jugada siguiente, Elvis Perlaza llega hasta línea de fondo por banda derecha, centra el balón y Cristian Arango cabeceó solo, contra el piso para darle la victoria a Millonarios. Sobre el final también fue expulsado Emerson Rodríguez por intentar darle un cabezazo a Aldair Rodríguez.

El partido de vuelta será el próximo sábado 1 de mayo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Imagen: La Hora del FPC
Comparte este contenido