• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Millonarios líder en el último minuto
  • Millonarios líder en el último minuto

    Los embajadores se hicieron con la cima de la tabla al vencer sobre el final a Junior. […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Los embajadores se hicieron con la cima de la tabla al vencer sobre el final a Junior. Un gol de Celis le dio los tres puntos a Millonarios.

    Tras una derrota ante el Deportivo Independiente Medellín que no estaba en los planes de nadie en Millonarios, los embajadores buscaban volver al triunfo para pasar a Nacional en unidades y hacerse con el liderato nuevamente. Alberto Gamero alineó el siguiente onceno con Álvaro Montero que regresó de la Selección, y los regresos de Andrés Román y David Silva:

    Foto: @MillosFCoficial

    Por su parte, venía la visita del Junior de Barranquilla a una plaza difícil para cualquier equipo de la costa colombiana. Los barranquilleros, que igualaron ante el Deportivo Pasto buscaban la victoria para meterse nuevamente dentro de los ocho primeros. Juan Cruz Real alineó el siguiente onceno con Miguel Ángel Borja suplente:

    Foto: @JuniorClubSA

    Poco en la primera mitad

    Apenas inició el compromiso, Millonarios se adueñó de la pelota, pero no logró crear peligro en el predio de Sebastián Viera. Sobre los primeros 13 minutos, Larry Vásquez envió un centro para Andrés Llinás volcado al ataque, su definición no fue la mejor y posteriormente, Andrés Murillo disparó defectuosamente.

    Cuatro minutos más tarde, Elvis Perlaza envió un centro que David Mackalister Silva dejó pasar haciendo un amague y entre Gabriel Fuentes y Sebastián Viera salvaron la aproximación. Junior respondió sobre los 32 minutos con un remate raso de Omar Albornoz que atajó con facilidad Álvaro Montero.

    Foto: Dimayor

    A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Junior tuvo tal vez la más clara, pero la definición no fue la mejor. Un centro para el central volcado en el ataque, Jorge Arias, y su testarazo se fue perdido por un costado. Una primera parte muy pobre en ambas escuadras, con solo un tiro a puerta controlado fácil por Montero.

    Sobre el final, Millonarios venció

    Entrado en el complemento, Junior movió a su equipo con el ingreso de Miguel Ángel Borja por Carmelo Valencia. Pese a su entrada, el goleador cordobés no pesó desde su incorporación al terreno de juego. La primera incursión fue de Eduardo Sosa con un tremendo remate lejano que Sebastián Viera envió al córner.  Las variantes volvieron a hacerse presentes por la lesión de Fredy Hinestroza y el ingreso de Luis González.

    Larry Vásquez tuvo la oportunidad de romper los ceros en el minuto 57 en un mano a mano ante Sebastián Viera que salvó el golero. Junior apeló a los contragolpes con transiciones de defensa a ataque, y Millonarios dejó un hueco grande en la zaga que los barranquilleros aprovecharon con Fabián Ángel y Álvaro Montero atajó a la esquina.

    En Millonarios también llegaron las variantes con los ingresos de Richard Celis por David Silva y posteriormente, Diego Herazo sustituyendo a Jáder Valencia. A falta de cinco minutos para el final del partido, una jugada fantástica de Luis González con caño incluido que finalizó Miguel Ángel Borja con un remate salvado por el vertical.

    Ya en el agregado, cuando todo parecía irse en ceros para ambas escuadras, Daniel Ruiz ejecutó un córner. El balón rebotó en el suelo y Richard Celis anotó su primer gol como embajador controlando y sacando un derechazo arriba imposible para Sebastián Viera. Millonarios es el líder con 29 puntos, y visitarán al América de Cali, mientras que Junior recibirá a Alianza Petrolera.