Millonarios, el cuarto de la Liga BetPlay

Veinte minutos le bastó a Millonarios para llevarse una cómoda victoria ante Patriotas. Los albiazules marcaron dos goles rápidamente y no sufrieron en los 70 restantes, así ascendieron al cuarto puesto de la tabla.

Después de un gran partido protagonizado por Patriotas, pero que culminó en derrota ante Jaguares por 3-2, el conjunto patriótico volvía a su casa para un difícil encuentro ante Millonarios. Buscando sumar de a tres y subir un escalón en la decimosegunda casilla, el estratega ibérico, Abel Segovia dispuso el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @patriotasboySA

Por otro lado, llegaba la visita de Millonarios tras vencer a Alianza Petrolera 0-2 en la pasada jornada. El cuadro albiazul necesitaba la victoria para llegar a los primeros cuatro puestos de la clasificación liguera y cosechar tres triunfos al hilo. Por coincidencia, sus tres partidos en condición de visita. Así las cosas, Alberto Gamero alineó a los siguientes once jugadores:

Imagen
Foto: @MillosFCoficial

Parcial victoria con comodidad de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, Millonarios buscó la manera de acercarse a los predios de Luis Hurtado, golero de Patriotas. De hecho, a los cinco minutos, Elvis Perlaza envió un centro que Fernando Uribe pivoteó a la llegada de Daniel Ruiz que remató desviado. Dos minutos después, Omar Bertel centró a media altura y Uribe disparó al fondo venciendo el pórtico patriótico.

Foto: Dimayor

A los 19 minutos, Fernando Uribe en su función de pivote asistió a Cristian Arango, que cedió para Édgar Guerra. El juvenil buscó el palo más lejano del pórtico de Patriotas para vencer por segunda ocasión la valla local.

Foto: Dimayor

Las acciones de riesgo escasearon, pues Millonarios sintió la comodidad del resultado. Por su parte, Patriotas buscó acercarse al arco custodiado por Christian Vargas, pero la férrea defensa de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas no permitieron mayores oportunidades.

No fue sino hasta el minuto 43 cuando Patriotas logró sorprender a la defensa de Millonarios. Un pelotazo lo recibió el venezolano Edgardo Rito que eludió a los zagueros, y remató centrado ante la salida de Christian Vargas que atajó de gran manera. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor de la visita.

Tercera victoria consecutiva de Millonarios

Entrado en el complemento, Abel Segovia realizó variantes, ingresó Misael Martínez y salió Michael Ordóñez. Pero nada cambió, las opciones seguían siendo albiazules en la segunda etapa, pues a los 47 minutos, Fernando Uribe remató de lejos y Luis Hurtado tuvo que exigirse enviando al córner.

Sobre los 49, Elvis Perlaza desbordó, jugó para atrás y Fernando Uribe remató contra la malla exterior. Patriotas apenas llegó a los 58 minutos con un descuento de Misael Martínez que no subió el marcador por un apretado, pero justo fuera de juego. A los 76, la zaga patriótica rechazó y Juan Carlos Pereira logró rematar mordido por un desvío en un rival y Luis Hurtado aseguró la pelota.

En la última acción, un centro que buscó la cabeza de Misael Martínez llegó primero Christian Vargas que logró anticipar y enviar al córner. De esa manera finalizaron los 90 minutos con la tercera victoria continua de Millonarios.

Foto: Dimayor

Patriotas, urgido de sumar unidades recibirá a La Equidad, mientras que Millonarios hará lo propio ante Atlético Nacional por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido