México se llevó el amistoso

México fue más en el andar del partido y con mucho orden táctico, logró una gran victoria en el Estadio Azteca frente a Colombia. Un 2-0 para pensar en Argentina en el mes de octubre.

Después de la gira en Estados unidos en donde la selección mexicana cayó holgadamente en ambos partidos, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el amistoso contra su similar de Colombia. Un país con similitudes, pues ambas naciones empezaron sus ligas en 2017. En busca de un triunfo en el Azteca, y hacerlo su fortín y continuar con victorias ante las cafeteras, Mónica Vergara alineó el siguiente onceno:

Foto: @Miseleccionfem

Por otro lado, llegaba la visita de Colombia al Azteca con la necesidad de conseguir su segunda victoria ante México en su historial, uno que domina la selección mexicana. Con el último antecedente que fue una igualdad, las colombianas bajo la dirección técnica de Nelson Abadía, saltaron a la cancha con este onceno:

Foto: La Hora del FPC

Solitario tanto mexicano en la primera parte

México dominó de principio a fin la primera parte, mientras que Colombia esperaba para atacar. Hubo un lapso en el que las cafeteras lograron cerrarle los espacios a las locales, pero no pudieron evitar el único tanto de las mexicanas durante los primeros 45 minutos. Una historia en la que las aztecas se impusieron desde el minuto 13 con un remate lejano de Carolina Jaramillo y entre Catalina Pérez y el travesaño, salvaron el pórtico.

Cinco minutos después, las mexicanas tuvieron una gran oportunidad que pudo culminar en penal. Un choque de Manuela Vanegas sobre Rebeca Bernal completamente ignorado por la juez central, Francia María González. Las mexicanas continuaron atacando a los 21 minutos con un disparo de Maricarmen Reyes que atajó con seguridad Catalina Pérez.

Sobre los 25 minutos, Jocelyn Orejel envió un centro largo a la cabeza de Alison González que cabeceó apenas sin dirección. La única acción que tuvo Colombia en la primera parte se presentó a los 34 minutos con un pase filtrado de Daniela Montoya a Mayra Ramírez que controló de pecho, y con su cuerpo giró aguantando la pelota, y su disparo por un costado.

A falta de nueve para la culminación de la primera parte, María Sánchez centró, de volea definió Rebeca Bernal, Jorelyn Carabalí despejó en la raya y Maricarmen Reyes fusiló el pórtico colombiano para abrir el marcador. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un único tanto de las mexicanas.

Foto: @Miseleccionfem

Aumento de ventaja en el complemento

Entrado en el complemento, salió Diana Ospina e ingresó Linda Caicedo. Las acciones cesaron un poco y llegó la fricción, no en vano, tres jugadoras de Colombia tenían amarilla. No fue sino hasta el 60 que llegaron nuevamente las oportunidades de gol en ambos elencos, pero más en México que con un orden táctico no dejó respirar a Colombia.

60 minutos marcaba el cronómetro cuando María Sánchez regaló una pincelada hermosa a esos 9,700 espectadores en el Azteca. Un tiro libre por arriba de la barrera que Catalina Pérez manoteó, pero no logró atajar finalmente, fue la clave para aumentar el marcador.  Colombia atacó a los 71 minutos con un remate de Leicy Santos controlado por Emily Alvarado con facilidad.

Foto: @Miseleccionfem

México dominó otra vez con un centro desde la esquina de María Sánchez para Daniela Espinosa que remató contra el travesaño. A falta de dos minutos para el final, Linda Caicedo jugó con Mayra Ramírez que centró y Leicy Santos disparó, milagrosamente, Kenti Robles salvó su pórtico.

Las mexicanas, con mucho orden táctico se llevaron el amistoso en el Azteca. México jugará ante Argentina en el mes de octubre en el Estadio Tepa Gómez de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Colombia por su parte, enfrentará a Chile en el Estadio Pascual Guerrero.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido