• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Medellín y Cali en tablas
  • Medellín y Cali en tablas

    Medellín y Cali no pasaron de la igualdad en un encuentro con varias oportunidades para ambas escuadras. […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Medellín y Cali no pasaron de la igualdad en un encuentro con varias oportunidades para ambas escuadras. La visita continúa con racha positiva cosechando un invicto en Liga.

    Después de una igualdad en condición de visitante ante Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín buscaba una nueva victoria y cortar el invicto del Deportivo Cali. En este caso, defendiendo su casa, Hernán Darío Gómez dispuso a su mejor onceno para conseguir su quinto triunfo en el torneo:

    Imagen
    Foto: @DIM_Oficial

    Por otro lado, Deportivo Cali estuvo a escasos minutos de perder su invicto ante Alianza Petrolera en condición de local. Sin embargo, en el agregado, el golero del conjunto petrolero protagonizó una infortunada acción que significó la igualdad. Para continuar con la misma senda positiva, Alfredo Arias alineó el siguiente onceno:

    Imagen
    Foto: @AsoDeporCali

    Igualdad sin goles en la primera parte

    Tan pronto como inició el compromiso, Medellín y Cali repartieron la posesión en la mitad de la cancha, pero no lograban acercarse a los arcos. Sobre los 12 minutos, llegó la primera opción para los locales con un remate lejano de Agustín Vuletich desviado.

    Diez minutos después, Darwin Andrade ingresó al área, remató y el vertical evitó el primer tanto de la visita. Cali empezó a adueñarse del balón y de las opciones, pues a los 27 minutos, una jugada rápida que pasó por Harold Gómez, Andrés Arroyo, quien centró y Marco Pérez disparó por encima. Medellín respondió con un disparo de Kevin Londoño que el poste salvó la caída del pórtico caleño.

    Foto: Dimayor

    Sobre los 37 minutos, Javier Reina ejecutó un córner que Juan Guillermo Arboleda remató tras un despeje defectuoso del Cali. Su remate, cruzado y raso pasó apenas desviado del arco custodiado por Guillermo De Amores. Así finalizaron los primeros 45 minutos con opciones, pero sin tantos.

    Paridad a un tanto entre Medellín y Cali

    Entrado en el complemento, Jhojan Valencia dio un pase largo a Marco Pérez que ante la salida de Andrés Mosquera remató y el golero salvó. Sobre los 61 minutos, hubo una jugada consultada en el VAR por una barrida vehemente de Andrés Cadavid, pero dieron córner. Dos minutos más tarde, en una pelota parada, Harold Gómez ejecutó y Jorge Arias cabeceó al fondo.

    Foto: Dimayor

    A los 68 minutos, Andrés Mosquera salió lesionado y en su lugar ingresó Luis Vásquez. Cali con la victoria propuso con un centro raso que Alexis Rolín despejó. Medellín, que no había realizado ningún remate al arco en el complemento, atacó en los últimos minutos y consiguió un premio.

    Antes de la igualdad, Leonardo Castro intentó con un remate que el vertical evitó. Pese a ello, a falta de nueve minutos, Castro centró raso y en soledad, Agustín Vuletich remató al fondo de la red con el arco a su merced.

    Así finalizaron los 90 minutos con los cinco de agregado. Medellín visitará a Envigado, mientras que Cali querrá continuar con su invicto recibiendo a Independiente Santa Fe en la décima jornada de la Liga BetPlay.

    Foto: La Hora del FPC