Medellín, un último suspiro transformado en gol

Medellín viajó a la capital para recuperar el liderato y así lo hizo en el último suspiro gracias a Adrián Arregui. Sin embargo, no la tuvo fácil ante La Equidad.

Después de la victoria de Santa Fe frente a La Equidad en la rama femenina, Techo se preparaba para recibir la segunda jornada con un buen partido entre La Equidad y Medellín. Humberto Sierra, con el objetivo en los tres torneos, dispuso su mejor onceno para tratar de corregir su andar en Liga y encontrar su primera victoria.

Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, Medellín en las órdenes de Alexis Mendoza, buscaba asaltar la capital para recuperar lo suyo, el liderato. Así las cosas, Alexis salió con un equipo característico de mucha experiencia para lograr su cometido.

Difícil primera mitad en Techo

Tan pronto como inició el compromiso, La Equidad buscaba abrir el marcador rápidamente. De hecho, sobre los cinco minutos, David González tuvo que aparecer para salvar un disparo de Ethan González. Mientras que los locales lucían mejor en cancha, Medellín transitaba poco en el terreno asegurador, esperaban un error para llegar al pórtico de Diego Novoa.

La Equidad, utilizó los remates de afuera del área, pero los recurrentes disparos de Armando Vargas se marchaban por encima del travesaño. Medellín incursionó por primera vez, tras un centro que manoteó Novoa, Germán Cano tomó el balón suelto y Jeider Riquett logró salvar en la línea. Pese a esa gran acción, la más clara durante los primeros 45 minutos fue para Ethan González con un cabezazo al centro contenido por David González.

Posteriormente, a falta de escasos minutos para que finalizara la primera parte, Medellín pudo anotar el primero. Germán Cano aprovechó un error en la zaga defensiva local, disparó de frente a Diego Novoa y el cancerbero atajó magistralmente. Con la última opción para Medellín, terminó el primer tiempo.

Foto: Daniel Chalela

Un último suspiro llamado Medellín

Con la entrada Diego Gómez al terreno de juego, La Equidad basó su juego a la banda derecha donde encontró más dinamismo en el ataque. Medellín salió con ganas de abrir el marcador y estuvo a punto de lograr su cometido con un disparo que se fue ligeramente desviado.

Los locales respondieron con un disparo de Ethan González en el área que se fue por encima del larguero. La Equidad continuó atacando mientras el Estadio Metropolitano de Techo se dividía entre gritos de ambas hinchadas. Armando Vargas respondió de buena manera con un disparo que rozó en la zaga defensiva al córner.

Así como al final de la primera parte, Diego Novoa volvió a salvar un disparo solitario de Germán Cano a falta de nueve minutos para el final. Finalmente, cuando parecía todo terminar en una igualdad sin goles, Medellín abrió el marcador al último minuto. Novoa dejó un rebote corto y Adrián Arregui aprovechó la puerta vacía para marcar el gol del triunfo.

Foto: @Dimayor

Con segunda derrota en el torneo, La Equidad deberá buscar su primer triunfo frente a Unión Magdalena en condición de local. Por otro lado, Medellín tendrá que retener su liderato enfrentando a Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.

Testimonios

Pablo Lima habló sobre el compromiso en general, donde mantiene que están apenados por no aprovechar la primera parte:

En el equipo ganador, Héctor Urrego, quien entró en el complemento, también se refirió a lo que fue este encuentro y sobre la victoria del Medellín:

Comparte este contenido