Medellín sucumbió ante Rionegro Águilas y deja dudas de cara al clásico

El Poderoso no encontró su rumbo ante el conjunto de Rionegro y dejó escapar 3 puntos de oro para mantenerse en el grupo de los ocho. Alexis Mendoza planteó un mal partido y se vio desde el pitazo inicial un equipo desdibujado.

Mosquera Marmolejo, Mauricio Cortes, Jaime Giraldo, Mateo López  y Guillermo Tegüé, fueron incluidos en el 11 inicial para darle rotación a la nómina habitual. No obstante, el experimento no salió y el DIM; incluso con los cambios posteriores, no logró acomodarse a la idea de juego planteada por el barranquillero.

Medellín fue un poco más incisivo en el frente de ataque en los primeros 45’ minutos. Pese a esto, no era profundo. Tanto así, que solo hasta el minuto 40’, Didier Delgado abriría el marcador del compromiso, luego de cazar un centro a ras de piso.

Águilas reaccionaría de inmediato para poner la igualdad (47’). Álvaro Angulo logró desbordar, para luego enviar un certero centro al área que fue capitalizado por Anthony Uribe. Así pues, el equipo ‘dorado’ pudo llevarse la paridad a las duchas.

Para la parte complementaria, el club de Rionegro se posicionaría mejor en la cancha. Le cerró los espacios al Poderoso, tapó sus bandas, desdobló sus ofensivas y desconectó a los volantes con los delanteros. Se vio mal el equipo de Alexis y no pudo darle vuelco a la difícil situación.

De igual modo, al hacerse fuerte en defensa, los dirigidos por Flabio Torres replegaron a sus volantes por las bandas y lograron poner en aprieto a la zaga comandada por Andrés Cadavid. De este modo, luego de cazar un rebote en el área chica, Mauricio Gómez decretaría el 1 – 2 a favor de la visita.

Cortesía: AS Colombia

De ahí en adelante todo fue para el Medellín, pero por más empuje que fútbol. Así las cosas, el Equipo del Pueblo llega al clásico paisa con serias dudas. Alexis deberá replantarse de cara a uno de los duelos más importantes de la fecha 8 de la Liga Aguila.

Comparte este contenido