Medellín ganó y sigue soñando con meterse a los ocho

El equipo de Aldo Bobadilla no da por muerta su posibilidad de ingresar al grupo de los 8. Con más empuje que fútbol, El Poderoso venció a Deportivo Pasto 3 – 1 y sigue en la pelea.

Medellín, desde la llegada del DT paraguayo, ha mejorado notablemente en su actitud. Se ve un equipo más ordenado en cancha y con disposición de buscar siempre el arco rival; incluso, cuando las ideas no aparecen.

Fue un partido complicado. Pasto jugó con la necesidad de su rival. Muy temprano, de pelota quieta, Perea abriría el marcador para la visita, luego de cazar un centro de costado. Baldado de agua fría para el DIM.

Pese a las adversidades y, sin mucha claridad, Medellín logró encontrar la paridad desde los doce pasos. El central del compromiso pitó una falta en el área sobre Héctor Urrego, que transformaría en gol Germán Cano.

El artillero argentino, con esta conquista, sumó 9 en el campeonato y mira desde lo más alto la tabla de goleadores. El 1 – 1 sería el marcador de la primera mitad.

Para la parte complementaria, Aldo mandaría a la cancha a Deinner Quiñonez: jugador sumamente importante en ofensiva y que de inmediato le daría el revulsivo que necesitaba al local de cara a su afán de ganar el compromiso.

Medellín lo sufrió y solo hasta el minuto 87’ encontraría la ventaja, luego de un centro de costado que Adrián Arregui mandaría a guardar de cabeza, ante la imposibilidad de Carlos Bejarano de llegar al balón.

Minutos más tarde y, tras una excepcional jugada individual de Quiñonez, Andrés Ricaurte vencería al ex América con un preciso derechazo ceñido al palo. Así pues, El Rojo de Antioquia se quedó con los tres puntos y sigue soñando con poderse meter al grupo de los 8.

El próximo reto para el equipo paisa será el domingo ante Bucaramanga en el Alfonso López. Será sin duda, un duelo de necesitados en el que solo sirve sumar de a tres.

Independiente Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (5), Héctor Urrego (5), Andrés Cadavid (5), Dairon Mosquera (5); Adrián Arregui (8), Larry Angulo (5), Andrés Ricaurte (7); Jhojan Valbuena (5), Edwin Mosquera (5), Germán Cano (7).

Cambios: Jonathan Marulanda (6) por Dairon Mosquera (20 PT), Déinner Quiñones (7) por Jhojan Valbuena (1 ST), Juan Manuel Cuesta (6) por Larry Angulo (17 ST).

D.T.: Aldo Bobadilla.

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano (5); Fabián Viáfara (5), Geisson Perea (5), Carlos Henao (5), Mairon Quiñones (5); Kevin Rendón (5), Camilo Ayala (6), Daniel Hernández (6); Andrey Estupiñán (5), Roomesh Ivey (6), Ray Vanegas (6).

Cambios: Franco Boló (SC) por Daniel Hernández (32 ST), Julián Guevara (SC) por Ray Vanegas (37 ST).

D.T. (e): Jairo Enríquez.

Comparte este contenido