Medellín ganó en el Atanasio

En el debut de Comesaña, Independiente Medellín ganó 3 – 1 al equipo blanco de la ciudad de Manizales. 

El inicio de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor II estuvo marcado por el estreno de un técnico conocido en el fútbol colombiano, Julio Avelino Comesaña asumió las riendas del banquillo del Poderoso de la Montaña e instruyó al siguiente onceno para el inicio del compromiso:

Por otro lado, los visitantes llegaron al encuentro con la necesidad de lograr una victoria que les permitiese empezar a sumar puntos y alejarse del fondo de la tabla de posiciones. Con este objetivo, el equipo dirigido por Diego Corredor, saltó al campo de juego con los siguientes inicialistas:

Once Caldas arriba en el marcador

Sonó el silbato en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y el equipo visitante entró con toda la actitud de dominar el partido e intentar irse arriba en el marcador. Al 6´, Marco Pérez soltó un disparo que terminó estrellándose en el palo después de una jugada muy comprometedora, afortunadamente para el Once Caldas, el rebote quedó en los pies de Félix Micolta, quien anotó el primer gol de la noche. 

MEDELLIN – COLOMBIA, 17-09-2021. Photo: VizzorImage / Luis Benavides

Después de esta acción el primer tiempo estuvo lleno de pasividad en ambas escuadras, Once Caldas intentó mantener la diferencia e Independiente Medellín trató de elaborar algunas acciones que no resultaron en nada más que intentos. Los dirigidos por Corredor aguantaron la ventaja con un gran repliegue y orden en el campo. 

MEDELLIN – COLOMBIA, 17-09-2021. Photo: VizzorImage / Luis Benavides

El local remontó

La historia del encuentro dio un giro al comenzar la segunda parte, al 47´ Edward López anotó para el local e igualó el marcador.  

MEDELLIN – COLOMBIA, 17-09-2021. VizzorImage / Luis Benavides

El Poderoso de la Montaña se encendió después de la anotación y su nivel ofensivo fue totalmente diferente al de la primera parte. Diber Cambindo fue el responsable de darle la vuelta al marcador anotando el segundo gol de la noche al minuto 63. 

MEDELLIN – COLOMBIA, 17-09-2021. Photo: VizzorImage / Luis Benavides

Once Caldas intentó contrarrestar el momento de euforia vivido por los locales, pero la definición de cara al arco no los ayudó y aunque intentaron en más de una ocasión no lograron hacer lo suficiente para igualar el compromiso. 

Para rematar el compromiso, Vladimir Hernández  anotó el tercero de la noche, un golazo en forma de palomita que dejó sin opción al arquero visitante. Tras este resultado los rojos de Medellín lograron entrar momentáneamente en los ocho de la liga. 

MEDELLIN – COLOMBIA, 17-09-2021. Photo: VizzorImage / Luis Benavides

En la próxima fecha Medellín visitará al Quindío, mientras que Once Caldas recibirá en su casa a Alianza Petrolera. 

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido