Medellín dentro de los ocho

Medellín venció a Águilas en un encuentro en donde los contragolpes dieron de qué hablar. Poco fútbol protagonizaron ambos clubes en la tarde noche antioqueña.

Después de una igualdad a un tanto ante Atlético Nacional, Águilas Doradas buscaba nuevamente en su casa vencer a otro club de Antioquia como Deportivo Independiente Medellín. Un triunfo de los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano queriendo sumar de a tres en su regreso. Así las cosas, el estratega alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @AguilasDoradas

Por otro lado, llegaba la visita del Deportivo Independiente Medellín que viene de igualar a un tanto también frente a La Equidad. Buscando un triunfo para acceder al selecto grupo de los ocho, Hernán Darío Gómez sacó su arsenal para llevarse la victoria con el siguiente onceno sin contar con Agustín Vuletich por una lesión:

Imagen
Foto: @DIM_Oficial

Poco fútbol y victoria de Medellín

Tan pronto como inició el compromiso, Medellín salió en busca de romper esa paridad inicial. De hecho, a los dos minutos, Germán Gutiérrez centró y Carlos Ramírez intentó rechazar, pero terminó marcando en propia puerta. Tras el tanto, Águilas dominó territorialmente, sin poder crear opciones de riesgo en el pórtico defendido por Luis Vásquez.

Foto: Dimayor

Las opciones escasearon por el juego físico que propusieron ambos conjuntos con varias infracciones y con centros que se quedaron en el tejado. Sobre los 20 minutos, llegó Leonardo Castro con un remate raso que controló con facilidad Carlos Bejarano. Siete minutos después, Jhon Pérez ejecutó un tiro libre que exigió a Luis Vásquez que se estiró enviando al córner.

Faltando pocos minutos para el final de la primera parte, Jean Pineda avisó con un remate apenas desviado y un minuto más tarde, marcó el segundo. Tras un desborde de Juan Guillermo Arboleda, Pineda empujó el centro enviado para aumentar el tanteador.

Entrado en el complemento, Águilas continuó con el dominio de la posesión, pero no lograba traducirla en peligro. Mientras tanto, Medellín esperaba a contragolpear, con un remate de Matías Mier apenas desviado.

Imagen
Foto: @AguilasDoradas

A los 65 minutos, Leonardo Castro remató y Carlos Bejarano atajó con facilidad. Remates de Christian Marrugo, Mateo Puerta fueron la propuesta de Águilas, pero se iban desviados y sin dirección del pórtico del Medellín. Poco sucedió en el complemento, y todo culminó a favor de la visita.

Águilas visitará a Jaguares en la próxima jornada, mientras que el Deportivo Independiente Medellín recibirá al Deportivo Pasto en la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021 – I.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido