Medellín arrancará el 2019 con una nómina de lujo

El Poderoso se reforzó de la mejor manera para luchar en todos los frentes en este 2019. La continuidad de sus figuras y la llegada de jugadores en posiciones claves, serían la gran apuesta del DIM para la primera mitad del año.

El mejor refuerzo es sin duda la continuidad de Germán Cano. Sumándole además que el profesor Octavio Zambrano seguirá llevando la batuta de un proceso que promete dar frutos.

Foto: DIM
Foto: DIM

De igual manera, Medellín firmó a David Murillo, Andrés Ricaurte y Larry Angulo por tres años más. Jugadores claves en el pasado campeonato que dejó al Rojo de la Montaña como subcampeón de la Liga Águila 2018-II.

Al club llegaron futbolistas en posiciones neurálgicas. Sin embargo, aún se espera el arribo de un defensor central que imprima su cuota de jerarquía y liderazgo en una saga que sigue sin convencer al cuerpo técnico.

Hasta el momento han salido de la plantilla: Juan Fernando Caicedo, Elvis Mosquera, Luis Luna, Jonathan Barboza, Jean Carlos Blanco, Yulián Anchico y Rivaldo Correa.

Supliendo estas ausencias, la directiva del club, junto con el comité deportivo y demás implicados en el tema de contratación, optó por conformar una nómina joven y experimentada. Trayendo jugadores de buen presente y de altas capacidades futbolísticas.

William Arboleda: Con pasado en el equipo paisa, el volante llega procedente de México para vestir los colores del conjunto dirigido por Octavio Zambrano. Viene a luchar el puesto con Diego Arias y Andrés Ricaurte, ya que puede jugar en ambas posiciones.

Dairon Mosquera: El ex Independiente Santa Fe espera estar a la altura del reto. Ya hizo parte del equipo antioqueño, pero no tuvo mayor trascendencia. Es lateral izquierdo y viene de desempeñar un buen papel en el fútbol paraguayo.

Foto: DIM
Foto: DIM

Nicolás Palacios: Volante de marca procedente de Patriotas. Fuerte en marca y sutil con la pelota en los pies.

Diego Arias: El experimentado volante de marca fue uno de los pedidos explícitos del DT ecuatoriano. El Caballito, con pasado en Nacional, muy seguramente le aportará a Medellín grandes cosas desde lo futbolístico y humano.

Foto: DIM
Foto: DIM

Diego Herazo: Fuerte, potente y con gol. Con características similares a Juan Fernando Caicedo, llega como su posible remplazo en el terreno de juego. ¿Podrá complementarse de la mejor manera con Cano?

Jonathan Marulanda: Lateral de buen pie y rápido en ataque. Viene de jugar en Leones, donde se destacó y llamó la atención de diversos clubes colombianos. Al final, el antioqueño decidió optar por vestir la camiseta del Poderoso.

Omar Albornoz: A falta de la confirmación oficial del club, el extremo izquierdo vestirá la camiseta del Rojo de la Montaña. Incluso, viene realizando la pretemporada con el club y se ha reportado en las redes contrarias en tres oportunidades.

De momento estos serían los futbolistas que se suman al proyecto del Medallo en la primera parte del 2019. Se espera aún la llegada de un central, un volante creativo y un extremo por derecha.

El debut por Liga sería el próximo viernes ante Patriotas. Claro está, faltaría definir qué sucede con el cuadro boyasense, que debe definir temas contractuales para poder llevar a cabo el compromiso.

Comparte este contenido