Medellín a una unidad de la clasificación

Medellín quedó a un paso del selecto grupo de los ocho después de vencer al ahora quinto, Alianza Petrolera. Los petroleros no encuentran su camino desde hace siete fechas y su clasificación puede peligrar.

Después de cosechar dos victorias seguidas frente a Cúcuta y Jaguares y, además, clasificar a la final de la Copa Águila, Medellín buscaba en su casa apretar aún más la Liga. Con la victoria contra Alianza Petrolera, quedaban a una unidad de entrar a los ocho. Por esta razón, Aldo Bobadilla alineó a su característico onceno, excepto por Germán Ezequiel Cano por lesión.

Foto: @DIM_Oficial

Por otro lado, Alianza Petrolera buscaba corregir su andar. Pues se trata de una escuadra que fue líder por mucho tiempo, y ahora, tras siete fechas sin saber lo que es ganar, quedó en la quinta casilla, postergando su clasificación. Así y con la necesidad también de ganar, algo que no hace en el Atanasio desde 2016, César Torres dispuso de su mejor alineación.

Sin Cano, pero con Rodríguez

Tan pronto como inició el compromiso, Medellín dominaba las acciones del mismo. De hecho, sobre los tres minutos, Didier Moreno jugó para Andrés Rodríguez que definió picando el balón, ligeramente desviado. Posteriormente, los locales continuaron atacando, esta vez con un cabezazo de Didier sin dirección.

Foto: AS Colombia

Alianza reaccionó a los ocho minutos con un disparo de Estéfano Arango, evitado por David González. Sin embargo, dos minutos después, 17,000 espectadores celebraron el grito de gol de Medellín, Andrés Ricaurte comenzó la jugada, trasladando para Mauricio Cortés que asistió a Andrés Rodríguez para decretar el primer tanto.

Con el gol en contra, la visita buscó la igualdad y generó una gran acción a los 30 minutos del compromiso. Alexis Serna disparó desde lejos y David González volvió a rechazar el balón. Así con el solitario gol del Medellín, finalizó la primera parte.

A un punto Medellín de clasificar

Así como inició la primera parte, también la hizo la segunda. Los paisas dominaron las acciones con un remate de Adrián Arregui a quema ropa atajado por Ricardo Jerez. Alianza buscó con un cabezazo apenas desviado.

Después de esas oportunidades, el poderoso consiguió el segundo tanto tras un remate lejano de Andrés Ricaurte que entró por el palo de Jerez. Quienes ganaban no cesaron de atacar, Déinner Quiñones ingresó al área al minuto 63, fue derribado, pero no decretaron la pena máxima existente.

Foto: AS Colombia

Poco o nada tuvo la segunda etapa para contar, con dos goles del Medellín terminó el partido que acerca a los paisas a la clasificación. Por su parte, Alianza, que parecía ya clasificado, cuenta con dificultades para confirmar su paso a los cuadrangulares. Medellín enfrentará al Huila en Neiva, mientras que los petroleros recibirán al Junior.

Comparte este contenido