Más empates que victorias, eso dejó la fecha 11

La fecha 11 tuvo partidos buenos de varios goles, pero también se presentaron varios empates en esta nueva fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

Esta nueva jornada tuvo partidos muy disputados y en La Hora del FPC, podrán informarse acerca fecha 11:

Independiente Medellín vs La Equidad

La Equidad sigue sumando y los poderosos vienen en racha de empates. El local empezó más activo y fue sorprendido por el rival. Durante los primeros minutos, Medellín tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no fue efectivo y lo iba a a sufrir minutos más tarde. A los 15′ Larry Angulo sorprendió, llegó al área contraria y logró abrir el marcador. Medellín volvió a manejar el balón, volvía a hacer daño y al minuto 23, David Loaiza remató de media distancia, el balón pegó en el palo y Agustín Vuletich capitalizó el rebote y puso el empate en el encuentro. En la segunda etapa, Equidad se replegó, el encuentro no tuvo muchas emociones en el último tramo. Sin embargo, sobre el final Kevin Londoño y Agustín Vuletich tuvieron la oportunidad de marcar, pero no estuvieron finos y se repartieron los puntos en el Estadio Atanasio Girardot.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Junior vs Bucaramanga

Junior no logra ganar y Bucaramanga viene de menos a más. La primera etapa fue muy cerrada, Junior con la necesidad era el que más trataba de salir y con posesión de balón. Por el contrario, Bucaramanga esperaba y salía en transiciones rápidas. Al minuto 37, José Meléndez asistió de buena manera a Brayan Fernández que cabeceó y abrió el marcador en Barranquilla. La idea para Junior no cambió con el pasar de los minutos, al 51′ Junior tuvo la opción más clara hasta el momento para el local, Willer Ditta pudo conectar un balón de cabeza, pero el esférico pegó en el travesaño. Los tiburones seguían intentando, y al minuto 65, el juez central del compromiso decretó un penal que sería convertido por Miguel Ángel Borja que llevaba pocos minutos en cancha. Sobre los minutos finales, el visitante cuidó el empate e igualaron a un gol en Barranquilla.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Once Caldas vs Cali

0-0 pero con opciones de gol y muy disputado. El visitante inició más agresivo, yendo hacia al ataque con un Ángelo Rodríguez muy participativo. Por parte del local, Harrison Otálvaro fue el que más llegó, tratando de asistir y también rematando desde fuera del área. Cali lo buscó y trataba de llegar al área de Gerardo Ortiz, pero no fueron muy claros. La segunda etapa, Cali salió a ganar el encuentro, adelantó sus líneas y se metió al campo rival. Once Caldas se vio ahogado y decidió replegarse para hacer daño en juego directo. El juego fue bajando de emoción y de ritmo, Once Caldas no tuvo una opción clara al igual que el Deportivo Cali. Los de Eduardo Lara no logran ganar y los de Alfredo Arias consiguieron su cuarto empate consecutivo.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Águilas Doradas vs Atlético Nacional

Con un partido de opciones de lado y lado, se repartieron los puntos en Rionegro. Antes del primer minuto del encuentro, Nacional se fue en ventaja, luego de que Tomás Ángel anotara su primer gol como profesional, tras una habilitación de Jefferson Duque. Los verdolagas tuvieron dos opciones de ampliar la ventaja, Vladimir Hernández Y Jefferson Duque tuvieron las jugadas más claras, pero los palos, evitaron que el marcador en el primer tiempo se ampliara. En la segunda etapa, Nacional volvió a generar ocasiones de gol, pero nuevamente la falta de efectividad y de suerte impidieron que llegara el segundo gol. Luego de no aprovechar las ocasiones generadas, apareció el VAR para concederle un penal para el local, que sería convertido por Christian Marrugo. Los dos equipos intentaron ganar el encuentro, pero aparecieron los guardametas de cada bando y se iba a tener un nuevo empate en la fecha 11.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

América vs Deportivo Pereira

América consigue su segunda victoria en hilo y Pereira volvió al rumbo de la derrota. El local entró con una idea clara, adelantó sus líneas y salieron a buscar el gol desde temprano. Al minuto 14 y al minuto 35, el VAR le anularía dos goles al América, por una mano en la primera jugada de Rafael Carrascal y un fuera de lugar de Aldair Rodríguez en la segunda jugada. En la parte complementaria nada cambió, Pereira replegaba sus líneas, pero América cada vez más hacía más daño. Al minuto 53, Yesus Cabrera entró al área, de gran manera eludió a algunos rivales y puso el 1-0. Sobre los últimos minutos, el VAR decretó penal para el Deportivo Pereira, pero Ever Valencia no supo aprovecharlo y Joel Graterol terminaría salvando al América.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Jaguares vs Patriotas

Jaguares sigue ganando y la nueva víctima fue Patriotas. En los primeros minutos, el local fue ofensivo y salió a ganar el partido desde el primer minuto. A los 6 minutos, el juez decretó un penal para Jaguares que sería muy bien convertido por Pablo Rojas. Luego de la ventaja, los felinos no cambiaron su idea, pero se vieron sorprendidos, luego de una jugada de tiro libre, Yonathan Murillo pondría la igualdad. La alegría para el visitante no duró mucho, un minuto más tarde, Pablo Rojas nuevamente marcaría y así poner a Jaguares en ventaja. Al minuto 24, se juntó el frente de ataque de Jaguares y José Barragán puso el 3-1. Jaguares bajó su ritmo y Patriotas adelantó sus líneas tratando de buscar el empate. En la segunda etapa, el visitante salió de otra manera y muy rápido, al minuto 51, Patriotas generó una jugada de gol, que por mala fortuna para Jaguares, Iván Scarpeta convirtió en propia puerta. El encuentro fue un ida y vuelta muy constante, cada uno de los equipos llegaron con peligro al arco rival, pero no lograron sacarse más ventaja y Jaguares se quedó con los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Boyacá Chicó vs Deportes Tolima

Los ajedrezados sorprendieron y Tolima volvió a caer. Durante los primeros minutos, el encuentro estuvo muy disputado en la mitad del campo y los dos equipos intentaban llegar con peligro al área contraria. Al minuto 14, tras un centro de costado, Frank Lozano cabeceó y el guardameta Álvaro Montero no pudo evitar que fuera el primer tanto. Chicó siguió sorprendiendo, seguía yendo al ataque y buscando las bandas como método de ataque. Al minuto 27, se generó una jugada en la banda que sería capitalizado por Nelino Tapia para poner el 2-0. Tolima no se encontraba, pero sobre los minutos finales del primer tiempo reaccionó, y en un tiro libre de Sergio Mosquera el balón pegó en la barrera que terminaría siendo el descuento del visitante. El encuentro en la segunda etapa, fue muy cortado, Chicó cerró bien los espacios y logró quedarse con la victoria.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Santa Fe no tuvo un partido cómodo y sobre el final logró empatar el partido. A los 9 minutos llegó la sorpresa, Miguel Camargo hizo una bonita jugada previa, asistió a Jeison Medina que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Santa Fe reaccionó y a los 20 minutos, tras una mala salida de Diego Martínez, Fainer Torijano aprovechó y empató el encuentro. Santa Fe terminó manejando el balón, pero no era efectivo y no pudo ponerse arriba del marcador. En la segunda etapa, Pasto se replegó y la idea de Diego Corredor, era no darle espacios a Santa Fe. Al minuto 63, Leandro Castellanos tuvo un mal rechazo, le pegó el balón a Dairon Mosquera y terminaría anotando un autogol. El equipo de Harold Rivera no encontró buenas sociedades sobre los últimos minutos, pero al minuto 86′ Jersson González desde fuera del área y un desvío anotó el 2-2 definitivo.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Alianza Petrolera vs Millonarios

Millonarios aprovechó dos errores y sacó una importante victoria de visitante. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Alianza tuvo una mala salida que Fernando Uribe no desaprovecharía y con una bonita definición pondría el primer gol del encuentro. El partido no tuvo más opciones de gol, Alianza trataba de llegar con centros y remates de media distancia, pero no fueron claros para poder igualar el marcador. Comenzando el segundo tiempo, al 55′, la defensa de Alianza nuevamente salió jugando mal y Fernando Uribe de gran manera eludió a un rival y sin dejarla caer convirtió el segundo gol del partido. Alianza no supo cómo llegar al área de Millonarios, los embajadores cuidaron el resultado y lograron llevarse los tres puntos a casa.

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Imagen

Como de costumbre, cada jornada un equipo de la Liga descansará, en esta oportunidad Envigado no disputó la fecha 11.

En el final de cada jornada, hay que tener en cuenta los siguientes datos:

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha
Comparte este contenido