Marrugo le dio la victoria a Águilas

Un solitario tanto de Christian Marrugo fue la clave para que Águilas Doradas se quedara con la victoria. Picotazo ante Alianza Petrolera que no perdía desde la octava jornada ante Nacional.

Después de una derrota en condición de visita en el Estadio Nemesio Camacho El Campín ante Millonarios, Águilas buscaba regresar a su casa y hacerla respetar para estar cada vez más cerca de los ocho clasificados. Aunque las tres unidades no les darían ese premio, en el entorno del club se anhela por seguir sumando y eso lo sabe Francesco Stifano que alineó el siguiente onceno:

Foto: @AguilasDoradas

Por otro lado, Alianza Petrolera venía de igualar a un tanto ante el sorprendente Jaguares. Sin duda alguna, los petroleros requerían un triunfo en esta visita para sumarse a la parte alta de la tabla detrás de Atlético Nacional y Millonarios. Así las cosas, y anhelando sumar de a tres, Hubert Bodhert alineó este onceno:

Foto: @APetrolera

Solitario tanto y victoria de Águilas

Tan pronto como inició el compromiso, Alianza tuvo la primera a los dos minutos con una llegada al área de Leonardo Saldaña, pero su remate fue detenido por Juan David Valencia. 120 segundos después, Christian Marrugo sacó un tremendo latigazo que pegó en el vertical y finalmente ingresó al fondo.

Foto: @AguilasDoradas

Posteriormente, Alianza Petrolera buscó empatar, se adueñó territorialmente del balón, pero con muy poca llegada. De hecho, las revoluciones en la primera parte bajaron desde el tanto de Christian Marrugo sobre los primeros cuatro minutos. Sin embargo, de los pies de Marrugo volvió a llegar una opción que atajó José Luis Chunga.

Ya en el complemento, el partido mejoró muchísimo a comparación de lo vivido en la primera parte. Alianza buscó maneras de igualar, pero nuevamente, la presencia en ataque no fue suficiente para romper las líneas defensivas locales ni batir a Juan David Valencia. Marrugo manejó los tiempos en Águilas Doradas y creando opciones de gol que fueron controladas por José Luis Chunga.

Pese a la necesidad de buscar igualar el compromiso, las más claras las tuvo la localía. César Arias pudo acrecentar la ventaja con un remate atajado por José Chunga y después con un intento de Christian Marrugo en un córner cerrado que manoteó el mismo Chunga nuevamente al tiro de esquina. Así finalizó el juego, Águilas visitará a Envigado, mientras que Alianza recibirá a Bucaramanga en jornada de clásicos.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido