• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Marlon Torres puso a remontar al América de Cali
  • Marlon Torres puso a remontar al América de Cali

    América de Cali venció a Millonarios con goles de Luis Sánchez y Marlon Torres sobre el final del partido. Diego Abadía marcó para el azul.

    Andrés Cubillos
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • América de Cali venció a Millonarios con goles de Luis Sánchez y Marlon Torres sobre el final del partido. Diego Abadía marcó para el azul.

    América de Cali y Millonarios se enfrentaban por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. ‘Los Diablos Rojos’ llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar para entrar en el selecto grupo de los ocho clasificados. Mientras que ‘Los Embajadores’ con una victoria se ubicaban en la zona más alta de la tabla.

    Los dirigidos por Juan Cruz Real salieron a la cancha con su esquema habitual, con un 4-3-3:

    Imagen: AmericadeCali

    Los comandados por Alberto Gamero, visitaron al cuadro caleño con un 4-4-1-1:

    Imagen: @MillosFCoficial

    América sorprendió sobre el final

    Comenzó la primera mitad con un poderío del equipo visitante, teniendo buenas transiciones defensa-ataque y evitando que América de Cali lograra imponer su conexión CabreraVergara con peligro para el arco de Juan Moreno.

    Pese a que Millonarios sobre el papel tiene un esquema de 4-4-1-1, al momento de perder el esférico retrocede sus líneas con un 4-2 poniendo por delante de los centrales a Kliver Moreno y Stiven Vega para brindar equilibrio en la mitad de la cancha.

    Por su parte América, no logró ganar el mediocampo, intentó con Luis Paz y Rafael Carrascal robar el balón, pero generaba que los centrales (Torres y Ortiz) tuvieran un mano a mano con Diego Abadía y Cristian Arango, donde por lo general salían victoriosos los azules.

    El primer gol del partido llegó tras una jugada en ataque de Ómar Bertel en el minuto 27′, asociándose con Diego Abadía que trasladó la pelota unos metros, levantó la cabeza y remató al primer palo, siendo el primer gol como profesional del jugador. Fue un brillante gol, pero el golero, Joel Graterol, pudo esforzarse un poco más para evitar la anotación.

    Foto: Dimayor

    El precio de la juventud

    En la segunda mitad, aparentemente, todo iba bajo el mismo guion, Millonarios dominaba el juego y las acciones ofensivas y América no inquietaba el arco rival. No obstante, hasta el minuto 79′, Juan Moreno salió de su portería a despejar un balón; sin embargo, dejó el rebote corto a Luis Sánchez con el que remató teniendo total libertad.

    Foto: Dimayor

    Posteriormente, al minuto 84′ jugada parada a favor de ‘La Mechita’. Millonarios realizó defensa hombre a hombre para evitar brindar libertad a sus rivales. No obstante, el que tenía la marca de Marlon Torres, se resbaló y dejó que el defensa llegara a rematar al palo contrario de donde venía el centro.

    Con este triunfo, el actual campeón de Colombia podrá tomar un respiro, además de lograr el ingreso al selecto grupo de los ocho al alcanzar 25 puntos. Por su parte, Millonarios pasó de ser el líder del campeonato en el minuto 78′ a ser sexto con 29 puntos.

    En la próxima fecha Millonarios recibe el sábado 3 de abril a Deportes Tolima con la intención de sellar su clasificación y no complicarse sobre el final. De igual forma, América recibe a La Equidad donde buscará mantener su racha de victorias en la Liga BetPlay 2020-I.