¡Maracanazo! Junior venció a Fluminense

En el partido 100 por Copa Libertadores celebrado en el Maracaná, Junior derrotó con autoridad a Fluminense por 1-2 y sigue soñando con la clasificación.

Por la Fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2021 se enfrentaban Fluminense FC y Junior FC.

El equipo brasileño llegaba a este partido sabiendo que con un triunfo aseguraba su presencia en la siguiente fase del torneo. El tricolor venía de vencer 2-1 a Independiente Santa Fe obteniendo el liderato del grupo. El DT Roger Machado eligió este XI inicial:

Imagen
Foto: @FluminenseFC

Por su parte, el equipo colombiano visitaba Río de Janeiro con la obligación de ganar si quería seguir soñando con acceder a la siguiente fase del certamen. El conjunto barranquillero venía de ceder un empate contra River en Barranquilla en los últimos minutos, dejando ir una oportunidad enorme de mejorar su posición en la tabla. El técnico Luis Amaranto Perea utilizó un ataque inédito debido a las múltiples bajas y designó a estos XI inicialistas:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA
Triunfo histórico

El partido 100 por Libertadores iniciaba en el Maracaná y Junior se mostraba con una clara intención de ser protagonista en el juego. Sin embargo, el conjunto local buscaba sorprender a la contra, aprovechando la velocidad de sus jugadores para crear situaciones de peligro.

Junior logró salir bien librado de este asedio y empezó a adelantar sus líneas para sofocar a Fluminense y tomar el control del juego. A los 35 minutos Gabriel Fuentes centraría de manera excelsa para que Carmelo Valencia conectara de cabeza para marcar el 0-1. Este marcador era justo debido al esfuerzo realizado por Junior y a partir de este tanto siguió con la misma idea de juego. La primera mitad concluyó con esta ventaja mínima para el visitante.

Gol Junior
Foto: @Libertadores

En la segunda parte Junior lograría estirar su ventaja rápidamente, ya que a los 5 minutos de iniciada la parte final, Edwuin Cetré aprovecharía la libertad concedida por la defensa brasileña para disparar desde fuera del área con un remate pegado al palo y vencer la portería de Marcos Felipe.

Con este gol Junior empezó a cederle la pelota a Fluminense y empezó a jugar para conservar el resultado y aprovechar alguna contra. El equipo brasileño hizo cambios para lanzarse desbocadamente en búsqueda del descuento y lo conseguiría con Abel Hernández a los 75 minutos de juego, con un balón servido al área que remataría a placer.

Junior pudo soportar la tromba brasileña durante los minutos finales para lograr así su primera victoria en Brasil tras 37 años y vencer al tricolor por 1-2.

Gol Junior
Foto: @Libertadores

Junior logró su primera victoria en el torneo y llegó a 6 puntos, alcanzado la línea de River Plate. Por su parte, Fluminense sufrió su primera derrota, pero sigue en la parte alta del grupo con 8 unidades. En la última y decisiva fecha, Fluminense FC visitará a River Plate mientras que Junior FC visitará a Independiente Santa Fe en un cierre de grupo vibrante.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido