Manita de Nacional

Nacional aguó el debut del nuevo estratega de Alianza Petrolera tras la salida de Wilson Gutiérrez. 10 goles en dos jornadas en contra de los petroleros, una situación más que preocupante.

Después de una derrota en condición de visita ante el Atlético Bucaramanga por 3-2, Atlético Nacional quería en su casa volver a la victoria. Alexandre Guimarães dispuso una nómina con el regreso a la portería de Aldair Quintana, Álex Castro por Andrés Andrade que se lesionó y con Tomás Ángel como inicialista:

Imagen
Foto: @nacionaloficial

Por otro lado, tras el duro golpe de 0-5 recibido por Deportes Tolima, Alianza Petrolera buscaba su primera victoria con un nuevo estratega: Dayron Montesino. En su debut, designó un equipo con experiencia involucrando desde la parte inicial a Cleider Alzáte, Diego Chica y Roger Torres anhelando por el triunfo:

Imagen
Foto: @APetrolera

Par de goles de los locales en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Nacional buscó irse por delante en el compromiso gracias a la libertad que Alianza Petrolera dio en los primeros minutos. De hecho, a los seis, Jonatan Álvez cedió para Jarlan Barrera que sacó un zurdazo contra el segundo palo para anotar el primero.

Foto: Dimayor

Seis minutos después, Álex Castro tuvo el carril izquierdo para hacer una jugada personal. Recortó a su marca, remató y la zaga bloqueó, el balón le quedó a Jonatan Álvez que de volea batió a Juan Sebastián Serrano poniendo rápidamente el segundo de la noche.

Foto: Dimayor

Posteriormente, el ritmo del juego bajó, pues Nacional seguía dominando el balón, pero sin riesgo. Sobre los minutos finales, Alianza Petrolera se animó a buscar algo diferente y con un remate de Jairo Molina, la zaga tuvo que bloquear. Poco en los minutos restantes que dejó una primera parte con victoria de dos goles de los locales.

Tres más y goleada de Nacional

Entrado en el complemento, Alianza Petrolera gozó de buen control y oportunidades de acercarse sin riesgo. Sin embargo, a los 50 minutos, Jarlan Barrera centró raso para Sebastián Gómez que anotó el tercero, pese a ello, la banderola se alzó anulando el tanto por un inexistente fuera de juego, dado que Gómez estaba en la misma línea del balón.

Aunque ese fue invalidado, a los 57 minutos, Jarlan Barrera condujo un contragolpe, cedió para Álex Castro que de primera centró raso para la entrada de Jonatan Álvez y el segundo en su cuenta. 13 minutos después, ya con el ingreso de Jefferson Duque, jugó para Brayan Rovira que envió un buscapié finalizado por Vladimir Hernández quien entró minutos previos del gol.

Foto: Dimayor

Faltaba uno más, pues a falta de ocho minutos para el final, llegó el quinto tanto. Otra vez apareció Jefferson Duque que jugó para Álex Castro quien sacó un latigazo a media altura contra el palo más lejano.

Nacional llegó a 17 puntos y se ubica en el quinto lugar, en la próxima fecha visitará a Águilas. Por su parte, Alianza Petrolera se convierte en el único equipo de la Liga que no sabe qué es ganar en sus nueve jornadas disputadas y recibirá a Millonarios en la undécima fecha.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido