Luis Fernando Suárez es nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que el paisa de 61 años asumiría la dirección técnica de la Selección ‘tica’.

Luis Fernando Suárez tendrá su cuarta experiencia como DT en una Selección Nacional, tras haber dirigido a Ecuador en dos ciclos distintos y a Honduras. El entrenador colombiano fue confirmado por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol para encarar las eliminatorias de la Concacaf y las demás competiciones en las que milita la Selección de este país.

“El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio. La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”, explicó la Federación.

Suárez había llegado al Atlético Bucaramanga en febrero de este año y tras haber estado cerca de la clasificación a los playoffs, se creía en un proceso serio que podía dar sus frutos en un futuro cercano. Sin embargo, los retos han cambiado y la primera tarea será la Copa Oro de la Concacaf, la cual iniciará el 10 de julio. En dicho torneo los ticos enfrentarán en la primera ronda a Surinam, Jamaica y un rival aún no definido.

El último colombiano que fue seleccionador de Costa Rica fue Jorge Luis Pinto, quien llevó al equipo a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Comparte este contenido