Lo que dejó la semana de nuestros compatriotas en el exterior

Empezamos esta sección resaltando la actuación de Juan Fernando Quintero el domingo pasado en la final de la Copa Libertadores 2018.

Juan Fernando Quintero ingresó en la segunda parte y con el marcador adverso para su equipo River Plate. Minutos después luego de una jugada en la que participó el volante colombiano, River logró el empate. Boca contaba en su once titular con Sebastián Villa y Wilmar Barrios.

El partido se fue al alargue y ahí entró en protagonismo el antioqueño. JuanFer anotó el segundo gol que decretaba la ventaja para los millonarios. Un gol que lo dejara en la historia del equipo riverplatense. El partido se selló con un gol de Gonzalo Martínez, también con participación de Quintero.

River Plate alzó su cuarta Copa Libertadores y Quintero y Borré fueron determinantes para su obtención. Por el otro lado, Cardona, Barrios y Villa vivieron un domingo de pesadilla. Cardona se especula que volverá a México luego de que Boca no ejecutara la opción de compra que tenían por el ´10´.

En la Liga MX, Roger Martínez y Matheus Uribe salieron lesionados en la final del torneo. Los colombianos fueron protagonistas en la goleada histórica del América en semifinales.

En Europa, Duván Zapata se reportó desde Italia con un hat-trick. El colombiano se convirtió en el máximo goleador colombiano en la historia de la Serie A. Duván superó a Muriel luego de anotarle al Udinese el sábado pasado y cumplir con la ley del ex nuevamente.

Duván

Santiago Arias asistió en la victoria del Atlético de Madrid por Liga Santander ante el Alavés.

Freddy Montero volvió a anotar por Europa League. El atlanticense marcó en la victoria del Sporting de Lisboa pero salió lesionado.

Fredy

Cristian Zapata tuvo una noche amarga, anotó gol y autogol en la eliminación del Milan en Europa League.

Zapata
La otra semana será una de las últimas ediciones este de la sección, esperemos contar con ustedes para la elección del once ideal de colombianos en el exterior este año.
Comparte este contenido