Lo que dejó la primera fecha de la Liga BetPlay

La Primera División del Fútbol Profesional Colombiano inició con grandes partidos, y en La Hora del FPC les informamos acerca de lo sucedido en la jornada inicial.

La Liga BetPlay empezó el pasado 16 de enero, y a continuación repasaremos lo ocurrido en la fecha 1.

Millonarios vs Envigado 

La Liga BetPlay 2021-I abrió con este juego en la ciudad de Manizales, debido al aumento de casos COVID-19 en Bogotá. El equipo de Alberto Gamero se vio bien en el primer tiempo, Emerson Rodríguez convirtió el único tanto del partido, luego de un gran error del portero naranja Santiago Londoño. En el segundo tiempo los embajadores no tuvieron el balón y no fueron claros, sin embargo, Envigado no tuvo claridad y no pudo rescatar ni un punto. 

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Junior vs Medellín

Luego de enfrentarse en la misma semana por Copa BetPlay, se volvieron a ver las caras en la primera fecha de la Liga BetPlay. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro, Junior dominó gran parte del partido, sacando figura al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Los tiburones tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero Miguel Ángel Borja desaprovechó la pena máxima y Junior ganó por la mínima diferencia. 

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pasto vs La Equidad

Un partido entretenido en el Estadio Departamental Libertad. El Deportivo Pasto entró motivado al encuentro, fue intenso y dominó la primera etapa, los volcánicos se pusieron en ventaja con un doblete de Juan Sebastián Herrera, anotando a los 31′ y 40′ del primer tiempo. Luego del descanso, los dirigidos por Alexis García, cambiaron este resultado, su delantero Diego Herazo convirtió también un doblete a los 53′ y 63′ para decretar el 2-2 definitivo y que los aseguradores rescataran un punto de visitantes. 

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Atlético Nacional vs Santa Fe

El partido más llamativo de la fecha terminó siendo para los verdes, donde el debut de Alexandre Guimarães empezó con pie derecho. Santa Fe tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja temprano pero Michael Rangel desperdició un penal que fue atajado por Aldair Quintana. Neyder Moreno y Vladimir Hernández marcaron los goles de Nacional, siendo un equipo muy efectivo y aprovechando de gran manera las oportunidades de gol. 

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportivo Cali vs Jaguares 

El equipo de Alfredo Arias no cambió su idea, y le ganó por la mínima diferencia a Jaguares. Aunque fue un partido complicado para el Cali en el primer tiempo, debido a la escasez de espacios. En el segundo tiempo los azucareros realizaron algunos cambios para acompañar a Agustín Palavecino, se metieron en campo ajeno y Juan Camilo Angulo sacó un zapatazo a los 68′ dando así la victoria 1-0 al Deportivo Cali. 

Para leer la crónica de este partido haz click aquí.

Deportes Tolima vs Once Caldas

El equipo de Hernán Torres manejó el partido, propuso durante gran parte del encuentro, pero no pudieron quedarse con los tres puntos. Juan Fernando Caicedo abrió el marcador para los locales al minuto 58, luego de una gran asistencia de Anderson Plata. Once Caldas con muy poco en ataque logró empatar el partido, al minuto 78, David Lemos convirtió desde los doce pasos para que su equipo rescatara un punto de visitante.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó

En los primeros minutos los leopardos fueron dominando el partido, por su parte Boyacá Chicó se replegó en fase defensiva dejando jugar al rival. El gol llegó luego de un rebote que dejó Pablo Mina, Andrés Sarmiento sin dejar caer el balón, remató y convirtió el primer tanto del encuentro a los 14 minutos. Bucaramanga bajó su ritmo y le cedió la pelota al Boyacá Chicó, pero a los 50′ el defensor Henry Plazas anotó en propia puerta y puso el marcador 2-0 en contra para los ajedrezados

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

En el último partido de la fecha, se presenció un gran compromiso en el Estadio Daniel Villa Zapata. El equipo visitante jugó en campo ajeno y allí llegó el primer tanto del encuentro, a los 4′ Bryan Castrillón remató con pierna derecha desde el costado izquierdo venciendo a Ricardo Jerez y poner el 0-1. En el segundo tiempo los dirigidos por Wilson Gutiérrez empataron el encuentro al minuto 53′, luego de un par de rebotes, Edwin Torres remató de zurda y puso la igualdad. Los de Barrancabermeja siguieron buscando y el VAR les concedió un penal claro, que fue convertido por Bayron Garcés al minuto 68. A falta de cinco minutos para que se completara el tiempo reglamentario, Danny Cano definió de cabeza y colocó el 2-2 final para repartir los puntos entre Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Recordemos que, desde este año un equipo descansará cada jornada, en esta ocasión el turno fue para Rionegro Águilas. Además, el duelo entre Patriotas Boyacá y América de Cali se aplazó.

Finalmente, les compartimos unos datos para tener presentes después de cada jornada.

Tabla de posiciones
Tabla de goleadores
Equipo de la fecha
Jugador de la fecha

Este viernes, poderosos y boyacenses abrirán la segunda fecha, y en La Hora del FPC podrán encontrar la información más detallada y completa.

Comparte este contenido