¿Llegamos en buena forma para la Copa América?

Concluye una semana más en la que nuestros cafeteros fueron protagonistas en el exterior. Argentina, Alemania, Francia e Italia fueron los lugares en dónde más se habló de los colombianos que cada vez demuestran querer más un lugar para el equipo nacional y ser insignias en la próxima Copa América en Brasil.

Acá en La Hora del FPC le contamos el rendimiento de nuestras estrellas en el balompié internacional, goles, asistencias y atajadas que seguro le ayudarán a seguir de mejor manera el rendimiento de nuestros compatriotas a pesar de la distancia.

Compatriotas a lo largo del continente

En Argentina, el arquero Mauricio Arboleda y el delantero Reinaldo Lenis hicieron parte del encuentro entre Banfield y Tigre por la  fecha 18 de esta Superliga. El resultado final fue 4-4 y a pesar de haber sido una mala fecha para ellos dos, siguen consolidándose en la delantera del Taladro y como fichas claves en el planteamiento del D.T., Julio César Falcioni.

Sin duda alguna, la estrella de la semana en dicho país fue Juan Fernando Quintero ya que su zurda sigue dando de qué hablar y más aún, después de haber marcado tremendo golazo de tiro libre frente a Racing de Avellaneda.

Con este gol, JuanFer ya ha logrado anotarle a todos los grandes de Argentina. Independiente, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo. Con este, ya son nueve goles los que ha marcado el colombiano esta temporada con River Plate.

Shanghái Shenhua haría una oferta a Palmeiras por Miguel Ángel Borja, ya que consideran que el colombiano es uno de los mejores delanteros actuales en el fútbol brasilero, pero este no desea abandonar el club debido a que se siente cómodo, la gente lo quiere y cree que con su talento, puede ir a una competencia mejor.

Borja

Hace poco, una mala inscripción de Sebastián Pérez en Barcelona de Ecuador hizo que la CONMEBOL fallara a favor de Defensor Sporting, dándole el triunfo 3-0 en la ida de la fase II de Libertadores, que hoy terminó con la victoria del equipo uruguayo en el global 3-1.

Seba Pérez
Colombianos en el viejo continente

Por otra parte, Santiago Arias fue titular en el partido entre Atlético de Madrid que visitó al Real Madrid. El colombiano había jugado hasta ese entonces catorce partidos (64%), doce como titular y diez los ha jugado completos. Totaliza 1057 minutos disputados en los que marcó un gol, hizo seis remates al arco y registró una asistencia. A pesar de la derrota de su equipo por 3-1, el colombiano tuvo momentos en los que cubrió de manera correcta al brasileño Vinicius y no lo dejó avanzar por la banda derecha.

Arias

El sábado también, James Rodríguez participó con dos asistencias en la victoria del Bayern Múnich 3-1 frente al Schalke 04. Más allá de los goles y las asistencias, se vio en el desarrollo del juego a un colombiano diferente y feliz en la cancha. Al jugar cerca de Lewandowski, el 11 tenía mayores oportunidades de acercarse al área rival con peligro. Fue sustituido al minuto 32 del segundo tiempo y cumplió así con su tercer partido consecutivo como titular, demostró un sacrificio que seguramente dejó satisfecho al técnico Kovač y, nuevamente, volvió a brillar como está acostumbrado a hacerlo.

Foto: Peru21
Foto: Peru21

Jhon Córdoba abrió el triunfo de su equipo sobre St. Pauli y entró en el Top 5 de la tabla de goleadores de la Segunda División en Alemania. Córdoba llegó a diez goles en esta temporada y espera adueñarse del botín de oro para ser el goleador del campeonato. Con esta victoria, el Colonia se ubica en el segundo lugar con 39 puntos.

En la liga inglesa las noticias fueron positivas también ya que Dávinson Sánchez marcó su primer gol en la temporada con Tottenham y cumplió su partido número 66 con la camiseta de los Spurs. De igual forma, es considerado uno de los mejores defensores en la Premier League.

Dávinson

Para agregar, Falcao García además de haber cumplido 33 años la semana pasada, dijo presente en el empate de Mónaco con Montpellier por la fecha 24 de la Ligue 1, de Francia. El gol del Tigre llegó al minuto 82, lo que significaba la victoria para el equipo del principado, pero al minuto 90, el equipo local igualó las acciones y le quitó la victoria al Mónaco.

Falcao

En Turquía, Hugo Rodallega dijo presente anotando un golazo para su equipo, pero que poco ayudó ya que el Galatasaray se llevó el juego por 3-1. Esperemos que el nivel del colombiano siga de la misma forma y que en el menor tiempo posible, pueda emerger a una liga de mayor nivel.

Duván Zapata es sin lugar a dudas el colombiano más importante en el fútbol del exterior en el momento. Este fin de semana no fue la excepción y se reportó con un tanto y una asistencia en la victoria del Atalanta por 2-1 frente al SPAL. El delantero colombiano llegó a los 101 goles como profesional. América de Cali, Estudiantes, Udinese, Sampdoria, Napoli y Atalanta, han visto celebrar al vallecaucano.

Foto: Calcio Mercado
Foto: Calcio Mercado

También en Italia, David Ospina no ha tenido las opciones que se merece ya que este año apenas ha atajado un partido de cuatro que ha jugado Napoli en 2019 por Serie A. A. Meret sigue ganándole la posición. Primero fue Wenger quien lo mandó al banco por Cech. Ahora es Ancelotti el que lo hace y por ahora, Ospina tiene diez partidos de titular y trece en el banco por Serie A.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia
Rumores vienen y van pero lo que es seguro, es que nuestros colombianos nos seguirán brindando orgullo y alegrías desde cualquier rincón del planeta.
Comparte este contenido